“Que el gobierno le cueste menos a la gente”: Zambrano Grijalva

Presidente nacional del PRD* Se eliminarían gravámenes de la propuesta del gobierno federal que sí atentan contra las clases medias; esto “se va a quitar”
* “No es verdad que la reforma como está quedando vaya afectar a las clases medias de nuestro país”
* “Estoy muy satisfecho de todo el esfuerzo que han hecho mis compañeros y compañeras en la Cámara de Diputados”

México, DF.- En materia hacendaria el Grupo Parlamentario del PRD “ha logrado avanzar en sus acuerdos” pues se eliminarían gravámenes de la propuesta del gobierno federal que sí atentan contra las clases medias como los impuestos a colegiaturas en escuelas privadas y a rentas en casas habitación o las hipotecas. Esto “se va a quitar”, sentenció Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD.

A través de un videomensaje (http://youtu.be/MfGymfq9Zzo), el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) puntualizó que “los que más tienen y más ganan ejerzan también una acción de solidaridad redistributiva. No es verdad que la reforma como está quedando vaya afectar a las clases medias de nuestro país”.

Aunado a lo anterior, Zambrano Grijalva informó que se va a exigir “que se eliminen los gastos superfluos del manejo general del gobierno, que el gobierno le cueste menos a la gente… Que haya una reducción en lo que se conoce como el gasto corriente”; sobre todo, ante las últimas contingencias meteorológicas.

“Hay que ejercer un gasto que sea al mismo tiempo una verdadera inversión social. En eso seguiremos trabajando, en eso no quitaremos el dedo del renglón. Estoy muy satisfecho de todo el esfuerzo que han hecho mis compañeros y compañeras en la Cámara de Diputados para que esto se esté haciendo realidad”, añadió el presidente del PRD, quien también hizo notar la sensibilidad del lado del gobierno federal.

En el videomensaje, Zambrano Grijalva también celebró la lucha de millones de mujeres y hombres de todo el país quienes se han manifestado de distintas maneras para que la reforma fiscal y hacendaria del próximo año cristalice en cosas positivas para el pueblo de México, para nuestras familias.

“En primer lugar que no esté en la propuesta hacendaria de (Enrique) Peña Nieto el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicinas. Este es un triunfo de la gente y es un triunfo del PRD también”, señaló.

Para el dirigente nacional del PRD también deben destacarse las medidas contra la evasión fiscal, mismas que van a obligar a pagar más a quienes más ganan “para que puedan evitarse los regímenes especiales y los privilegios fiscales y que estos recursos vayan para atender la seguridad social universal, las pensiones alimenticias de los mayores de 65 años, el seguro de desempleo, infraestructura”.

Asimismo, atender otros de los grandes rezagos. “Igualmente importante la eliminación del IETU y del IDE, impuestos que afectan el crecimiento económico”, subrayó el líder nacional partidista.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial