Queda formalmente instalada Tercera Comisión de la Permanente en el Senado

* Discutirá temas relativos a la deuda de los estados o al Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica: Gómez del Campo

* Instalan Primera Comisión de la Permanente; La preside el senador priista, Ismael Hernández Deras

Ciudad de México., 11-may-2016.- La senadora Mariana Gómez del Campo Gurza declaró formalmente instalada la Tercera Comisión, que atenderá asuntos relacionados con Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, y Comunicaciones y Obras Públicas.

La legisladora del Grupo Parlamentario del PAN, quien presidirá este órgano de trabajo de la Comisión Permanente durante el Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura, adelantó que se discutirán temas relativos a la deuda de los estados o al Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica.

Además, dijo, “estaremos revisando que las obras públicas se proyecten, liciten y ejecuten con total transparencia”.

Los integrantes de la Tercera Comisión acordaron sesionar todos los martes a las cuatro de la tarde.

* Instalan Primera Comisión de la Permanente; La preside el senador priista, Ismael Hernández Deras

Este miércoles quedó formalmente instalada la Primera Comisión de la Permanente -Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia- para desahogar los temas de la agenda legislativa del Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.

La Comisión estará presidida por el senador del Grupo Parlamentario del PRI, Ismael Hernández Deras, y como secretarios los diputados Edgar Romo García, del PRI; Federico Döring Casar, del PAN; y el senador Alejandro Encinas Rodríguez, del PRD.

Los integrantes de dicha instancia legislativa acordaron reunirse los martes de mayo, junio, julio y agosto a las 17:00 horas.

Así, aprobaron reunirse los días 17, 24 y 31 de mayo; 7, 14, 21 y 28 de junio; 5, 12, 19 y 26 de julio, y 2, 9, 16, 23, y 30 de agosto.

Durante la reunión de instalación se informó de los asuntos turnados por la Comisión Permanente respecto a la situación de violencia e ingobernabilidad en Michoacán, el exhorto a la Cámara de Diputados y a la de senadores para realizar un periodo extraordinario, así como el llamado al gobierno de la Ciudad de México para reforzar la seguridad en las colonias Roma y Condesa.

Además, un exhorto a la Secretaría de Gobernación y al gobierno del estado de Guerrero para difundir medidas preventivas ante desastres, así como un llamado a diversas autoridades para implementar acciones que ayuden a enfrentar la contingencia por la mala la calidad del aire en la zona metropolitana.

* Instalan Segunda Comisión de la Comisión Permanente

En el Senado de la República se instaló la Segunda Comisión –Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública– de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para elaborar los dictámenes de los asuntos que le sean turnados durante el Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.

Estos temas serán analizados por los legisladores integrantes de la Comisión que preside la senadora del Grupo Parlamentario del PRD, Angélica de la Peña Gómez.

Senadores y diputados federales acordaron en este primer encuentro realizar sus reuniones de trabajo los días martes a las 17 horas.

A la instalación de la Segunda Comisión asistieron los senadores Angélica de la Peña Gómez, Jesús Casillas Romero y Graciela Ortiz González; y los diputados Virgilio Dante Caballero Pedraza, Jorgina Gaxiola Lezama, María Bárbara Botello Santibáñez, Francisco Javier Pinto Torres y José Luis Orozco Sánchez Aldana.

 

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial