Queman Palacio Municipal de Santiago Laollaga

SANTIAGO LAOLLAGA, Oaxaca 14-Nov .- Habitantes de este municipio inconformes con los resultados electorales del pasado 4 de julio, causaron destrozos, pintas e incendiaron el Palacio Municipal.

Encabezados por Humberto Alcalá Betanzos, unas 200 personas arribaron en varios vehículos frente al Palacio Municipal luego de haber mantenido un bloqueo carretero de 3 horas y media en Ciudad Ixtepec.

Un grupo de jóvenes y mujeres encapuchados y cubiertos del rostro se bajaron con palos y piedras y empezaron a romper puertas, cristales, hacer pintas en contra de la presidenta municipal electa emanada del PRI, Antonia Guzmán Jarquin.

Con pintas de “el fraude electoral no pasará”, “toñita no subirá” y “no al fraude electoral”, los inconformes apilaron llantas y pasto seco para hacer arder el fuego que se extendió por todo el inmueble ocasionando una humareda.

Al grito de ¡duro, duro, duro! y ¡no que no, si que si, ya chingo su madre el PRI!, los manifestantes festejaron el hecho, aunque poco antes protagonizaron un conato de bronca con algunos priistas que pasaban por el lugar lo que originó que se lanzaran algunas botellas, sin que se reportaran lesionados.

Antes, por la mañana los habitantes de este municipio que integran el Frente de Municipios en contra del Fraude Electoral bloquearon las carreteras federales 190 y la supercarretera en un punto denominado el caracol en esta ciudad.

Alcalá Betanzos, coordinador de esta organización, informó que por acuerdo se determinó accionar el día de ayer para plantear una solución legislativa y ejecutiva que permita a los habitantes de esos municipios tener certidumbre social con respecto a sus autoridades.

“Somos habitantes de los municipios de Santiago Laollaga, Chihuitán, Tlacotepec, también se están sumando de Guevea de Humboldt, Chimalapas, Reforma de Pineda y San Francisco Ixhuatán”, dijo.

Explicó que están enviando una señal a tiempo para evitar que el día 1 de enero se den situaciones de violencia si intentan imponer a las autoridades electas a través del fraude.

“Nos organizamos, planteamos la necesidad de accionar obviamente para enviar una señal, esto no obedece en contra del Gobierno de Gabino Cué ni del congreso recién instalado, sino que a partir de la representación que tienen, queremos que se busque una solución legislativa y ejecutiva”, abundó.

Alcalá Betanzos mencionó que de manera simultánea habitantes de los municipios de San Francisco Ixhuatán y Reforma de Pineda también bloquearon la carretera federal 190 a la altura del río Ostuta.

Dijo que después de estos bloqueos carreteros están valorando una marcha caravana del Istmo a Oaxaca.

Expuso que en esos 7 municipios en donde el tribunal electoral del Estado avaló el fraude de los candidatos priistas, estos no pasaran.

admin

4 thoughts on “Queman Palacio Municipal de Santiago Laollaga

  1. Que pena y que desgracia ser un ciudadano de esta población, cuando existe esta persona de nombre Humberto Alcalá, que por la ambición del dinero y el poder llegue a aprovecharse del hambre y la ignorancia de un grupo de conciudadanos para incitarlos a realizar este tipo de barbaridades. Que pena y desgracia, ya que esta persona goza de completa impunidad o fuero o como se le pueda llamar, fue capaz de crear el grupo armado “La fraternidad” sin que le sucediera nada, fue capaz de ser el autor intelectual para que el Ing. Armando Manuel fuera a parar a la cárcel por varios meses, se pasea actualmente en la población rodeado de personas armadas con armas blancas y armas de fuego intimidando a la población y a personas honradas que por no querer buscarse problemas se hacen a un lado. Después de la caída de la administración anterior que estaba al frente del Ing. Luciano Toledo se beneficio llevándose mas recursos que el que recibía antes de que esto sucediera y que llegan a la población para beneficio del mismo vía un administrador municipal foráneo el cual extorsiona mediante su estrategia de amenazas, intimidación y violencia, objetando que debía seguir pagando a su grupo de simpatizantes que trabajaban en el municipio con puestos como regidores, policías y más. Persona que nadie sabe a ciencia cierta en que institución labora, pero que desde que dejo la dirigencia de la Sección 22 del SNTE, ha crecido su fortuna comprando grandes extensiones de terreno para fincar su rancho, cambiando de carro de años recientes cada mes el tipo Grand Cherokee, Dodge Nitro, Ford Lobo y más. Finalmente, después de hacer sus fechorías e incitar a su gente violentamente, normalmente hace valientes declaraciones en los medios de comunicación de que el no es el culpable y que no es el autor material. Que pena y que desgracia tener a nuestra población desde hace más de diez años en esta situación, ¿Que no hay otra forma de manifestación donde no se atente contra la tranquilidad de los demás?

  2. Lo que deberian hacer es materlo ala carcel por tantas fechorias que ha cometido para que dejen ala jente honrrada trabajar empas

  3. Lo que deberian hacer es materlo AL BOTE por tantas fechorias que ha cometido ece hombre que en su pu eblo le dicen “Cara de niño “para que dejen ala jente honrrada trabajar empas

  4. Hoy se sabe, que fue Daniel Ramírez Ramírez el hoy Presidente Municipal de la Villa de Etla con su primo hermano Timoteo Ramírez García quienes son el brazo derecho y ejecutor de Humberto Alcalá Betanzos estas ligas son para que escuchen la voz del tal Daniel que están en las páginas de youtube,
    http://www.youtube.com/watch?v=zTl6VTMuFpo
    http://www.youtube.com/watch?v=mPqxzskwNLc
    ellos contendieron en una planilla supletoria en Santiago Laollaga en el 2008 por el PRD, esta es la liga del instituto estatal electoral donde le dan la autorización para la elección.
    http://www.google.com.mx/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CCQQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.iee-oax.org.mx%2Facuerdos%2F19022008_1.pdf&ei=HaYPTtLkK-njiAK8j9HjDQ&usg=AFQjCNE1AsFK01s2w4kKzxNnDx0Viv_IXg
    Las autoridades estatales se han hecho de la vista gorda porque de saberse quienes son los ejecutores de la quema del palacio municipal de Santiago Laollaga, tendrían que proceder conforme a derecho y ejecutar órdenes de aprensión en contra de estas autoridades, y teniendo que sacar de esa manera a un presidente municipal emanado de la coalición y eso no lo puede permitir el gobernador es claro que se protegen porque saben que habiendo represalia en las comunidades se tiene controlados, y por miedo nadie se quiere meter,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial