Queman paquetería electoral y oficinas del Consejo Municipal Electoral, en Huejutla Hgo


Huejutla de Reyes, Hgo.- Priistas inconformes con los resultados en las elecciones municipales de Huejutla, celebradas el pasado domingo, quemaron las boletas electorales y una área de las oficinas del Consejo Municipal Electoral, al resultar ganador el candidato del Partido Convergencia, Alfredo San Ramón Duval y perdedor el priista Said Fayad Ruiz.
El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) reportó un computo de 21 mil 298 votos al candidato de Convergencia, José Alfredo San Román Duval y al priista Said Fayad Ruiz le suma 17 mil 104, lo que representa más de 8 por ciento de diferencia.
L a protesta de los integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se inicio por el recuento inicial favorecía a su candidato, pero después al candidato de Convergencia.
Los priistas niegan que fueran los responsable de la quema de la paquetería electoral y señalan que fueron los propios convergentes, quienes cometieron el atentado electoral, negaron su partido promueva la violencia, ya que su protesta fue pacífica y sus contrarios buscaron así borrar evidencias del fraude cometido.
En las oficinas del Consejo Municipal se encontraba la paquetería electoral utilizada en los comicios del pasado domingo y se iba a enviar a Pachuca, capital del Estado, hoy miércoles 6 de julio, ya que por ley el cómputo final de la elección y la entrega de la Constancia de Mayoría al candidato ganador de la jornada, se efectúa en el Comité Estatal Electoral.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial