Quiénes espían tu celular

Hoy ya no son las paredes
Los que ahora tiene oídos y ojos son los teléfonos celulares.

Por Horacio Corro Espinosa

Para el 6 de julio de 2017

A consecuencia del escándalo desatado por las orejas y los ojos encontrados en los celulares, todo mundo anda muy preocupado, y no es para menos.

Había un dicho antiguo que se repetía cuando era necesario platicar lejos de la gente para que nadie se enterara porque aseguraban que “las paredes oyen”.

Hoy ya no son las paredes. Las paredes dejaron de tener oídos desde hace un buen rato. Los que ahora tiene oídos y ojos son los teléfonos celulares.

Hay personas especializadas, principalmente del gobierno, que controlan tu teléfono a su antojo y tú ni por enterado de eso. Esa gente es capaz de encender tu teléfono y grabar todas tus conversaciones. Además, pueden tomarte fotografías sin que tú te des cuenta. Y todavía hay más: te pueden localizar en el punto exacto donde te encuentras. Así que no hay escapatoria para nadie.

Estamos viviendo tiempos donde ya no se necesita entrar a patadas a determinada casa para saber lo que estás haciendo. Desde cualquier remoto lugar del mundo pueden estar presentes en tu casa a toda hora sin que tú te des cuenta.

Y no nada más te pueden espiar a través del teléfono, también lo pueden hacer desde la televisión de tu sala o de tu recamara, aunque no lo creas.

Uno de los hackers más importantes del mundo se llama Edward Snowden, quien ganó mucha notoriedad en el 2013 por filtrar información clasificada y de seguridad nacional estadounidense a varios medios de comunicación. Hoy vive exiliado en Moscú. Dice que no hace falta cometer crímenes para ser espiado, pues su gobierno, EEUU, vigila a la ciudadanía a través de las comunicaciones digitales.

Snowden reveló cómo los servicios secretos de EEUU y del Reino Unido, están invirtiendo una gran cantidad de dinero en tecnología para vigilar masivamente las comunicaciones privadas de los ciudadanos.

Si has notado que tu teléfono se apaga y se enciende solo, es que algo raro está sucediendo dentro de él, y más vale que tengas cuidado. Una vez encendido pueden activar el micrófono del aparato para escuchar todo lo que está sucediendo a tú alrededor.

El encendido momentáneo puede servir también para activar la geolocalización, que permite seguir tus pasos con mucha precisión.

Si intentas descubrir lo que le están haciendo a tu aparato, se activará una herramienta que protege el sistema de los intrusos para que tú no los localices. Es una manera de protegerse ellos.

Snowden dijo hace tiempo que para introducirse a un celular, los servicios de inteligencia utilizan un mensaje sms que pasa desapercibido para cualquiera, así de fácil. Técnicamente se le llama a eso un “exploit”. Es un mensaje diseñado como cualquier otro, pero cuando llega a tu teléfono se oculta y no lo puede detectar ni el antivirus más poderoso.

En realidad, cuando compras un teléfono celular no es para que tú lo uses, sino para que el gobierno disponga de él cuando quiera y a la hora que quiera.

¿Quedó claro?

Twitter:@horaciocorro

Facebook: horacio corro

horaciocorro@yahoo.com.mx

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial