Radicalizan burócratas protesta: pide Gobierno del Estado reconsiderar su actitud

Radicalizan protesta
Empleados de gobierno fueron desalojados alrededor de las 12:00 horas del complejo administrativo
El gobierno del estado convocó a los trabajadores de base de la Secretaría de Administración en paro a reconsiderar su actitud toda vez que en abril pasado se firmó el Convenio contractual de incremento de sueldo y prestaciones para el año 2011 y pidió que se permita normalizar las actividades en Ciudad Administrativa.

En un comunicado, el gobierno del estado fijó su postura en torno a las exigencias de los empleados de la Secretaría de Administración, que este miércoles al mediodía radicalizaron su protesta al cerrar todos los accesos a Ciudad Administración, en Tlalixtac de Cabrera por lo que los cientos de trabajadores y usuarios del complejo de oficinas fueron desalojados.

Este martes, los trabajadores únicamente habían tomado los edificios 1 “José Vasconcelos” y 2 “Rufino Tamayo”, pero alrededor de las 12:00 horas desalojaron a empleados y usuarios de los otros seis edificios.

A continuación el texto íntegro:

COMUNICADO DE PRENSA

A LOS TRABAJADORES DEL SINDICATO DE TRABAJADORES AL SERVICIO DE LOS PODERES DEL ESTADO E INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS DE CARÁCTER ESTATAL DE OAXACA (STSPEIDCEO)

A LA SOCIEDAD OAXAQUEÑA

En el pasado mes de abril, el Gobierno del Estado de Oaxaca, representado por la Secretaría de Administración firmó el Convenio contractual de incremento de sueldo y prestaciones para el año 2011, con el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STSPEIDCEO) en el cual se dieron atención a las peticiones que presentó el gremio de los servidores públicos.

No obstante a finales del pasado mes de abril, algunos delegados de los trabajadores de la Secretaría de Administración, que no representan la totalidad de los trabajadores de la Secretaría, presentaron un nuevo pliego de peticiones, el cual considera importantes demandas que rebasan la capacidad económica y presupuestal en el rubro de sueldos y prestaciones, que en su mayoría han sido atendidas en la firma del convenio.

La Secretaría de Administración, en una postura de diálogo y entendimiento, en diversas ocasiones atendió a los representantes sindicales solicitantes, señalándoles que para que hubiese condiciones de negociación tendrían que estar representados la totalidad de los trabajadores, requisito indispensable para darle legalidad y formalidad al diálogo, mismo requisito que hasta el momento no se ha formalizado.

Como respuesta los 4 delegados sindicales, apoyados por aproximadamente 300 trabajadores, iniciaron un paro de actividades tomando inicialmente las instalaciones de la Secretaría, mismo que radicalizaron el día 4 de mayo al cerrar todas las instalaciones de la Ciudad Administrativa, sin permitir el acceso a servidores públicos, ni usuarios, afectando severamente las operaciones de la Secretaría de Administración que repercute en toda la estructura administrativa del Gobierno del Estado.
Por lo anterior declaramos:

Que el paro de actividades y toma de instalaciones de los 4 delegados solicitantes, es ilegal e injustificado, puesto que la representación del Sindicato signó con el Gobierno del Estado el convenio respectivo para el otorgamiento de prestaciones para el presente año.

Que los trabajadores en paro carecen de representación, puesto que son menos del 50% del total de los servidores públicos de base en la Secretaria de Administración.

Este paro de actividades afecta sensiblemente el cumplimiento del Gobierno del Estado con todos sus trabajadores, puesto que al no tener acceso a las instalaciones, se pone en riesgo el cumplimiento en el otorgamiento del estímulo económico a las madres trabajadoras con motivo del 10 de mayo, así mismo, el pago de sueldo del mes de mayo, incluyendo aguinaldo y prima vacacional del primer semestre, retraso en el trámite de préstamos que se otorga al personal de base, entre otros.

De igual manera, todas las Dependencias y Entidades del Gobierno están siendo afectadas en sus trámites y servicios al no procesar sus requerimientos. A su vez esta situación afecta sus funciones sustantivas con la sociedad oaxaqueña.

El Gobierno del Estado manifiesta su pleno respeto a los derechos de los trabajadores, respeto por su organización general, haciendo uso de su máxima capacidad institucional para atender las legítimas demandas de sus trabajadores.

Convocamos a todos los trabajadores en paro para que reconsideren su actitud permitiendo que el Gobierno retome sus actividades normales.

GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial