Radicalizan maestros oaxaqueños protesta en su segundo día de paro laboral

* Dejan maestros sin clases a más de un millón 300 mil estudiantes

Oaxaca, Oax.- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) radicalizaron sus acciones durante su segundo día de protestas al bloquear oficinas gubernamentales, empresas trasnacionales e instituciones bancarias en la entidad.

Este lunes 4 de marzo, los docentes se declararon en paro de labores como medida de protesta contra las reformas educativa y laboral, por lo que este martes continuaron afectando a más de un millón 300 mil estudiantes al no asistir a 13 mil instituciones educativas bajo el argumento de la defensa de la educación pública.

Los docentes se apostaron en los complejos gubernamentales de Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera, y Ciudad Judicial, en Reyes Mantecón, ubicados en municipios cercanos a la capital del estado.

Asimismo, mantienen bloqueados los centros comerciales Plaza del Valle, Plaza Oaxaca y Plaza Bella, donde se ubican diversas empresas trasnacionales.

El secretario general del Sindicato, Rubén Núñez Ginez, reiteró su rechazo a las reformas educativa y laboral, las cuales han sido firmadas y constituidas por el gobierno federal. “En Oaxaca esto (protestas) significa ‘no pasará.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial