Ratifica Senado nombramiento de cinco magistrados electorales para las Salas Regionales del TEPJF

Presidente del Senado de la República
El Pleno del Senado ratificó el nombramiento de cinco magistrados a ocupar las Salas Regionales.

* Las Circunscripciones a ocupar son Guadalajara, Monterrey, Xalapa, Ciudad de México y Estado de México
* Los integrantes de las ternas, propuestas por la SCJN, reúnen todos los requisitos para ocupar el cargo, determinó la comisión de Justicia

Ciudad de México., 17-mar-2016.- El Pleno del Senado de la República ratificó las propuestas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para el nombramiento de cinco magistrados a ocupar las Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial, por lo que se ordenó su comunicación al Ejecutivo Federal.

Para la Sala Regional en Guadalajara, Jalisco, Primera Circunscripción, se nombró a Gabriela Eugenia del Valle Pérez, con 80 votos a favor; mientras que para la Sala regional en Monterrey, Nuevo León, Segunda Circunscripción fue electa Claudia Valle Águilasocho, con 79 votos a favor.

En tanto, que para la Sala Regional en Xalapa, Veracruz, Tercera Circunscripción, se le asignó a Enrique Figueroa Ávila, con 80 votos a favor.

Para la Sala Regional en la Ciudad de México, Cuarta Circunscripción, el nombramiento fue para María Guadalupe Silvia Rojas, con 79 votos a favor; y en la Sala Regional en Toluca, Estado de México, Quinta Circunscripción, fue a favor de Alejandro David Avante Juárez, con 80 votos a favor.

Cabe señalar que los resolutivos del dictamen de la comisión de Justicia avalado por el Pleno, exponen que los aspirantes de las cinco ternas propuestas por la SCJN ante el Senado de la República, para efectos por lo dispuesto por los artículos 99 de la Constitución y 185, 192 y 198 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, reúnen los requisitos constitucionales y legales que se requieren para ocupar el cargo de magistrado de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Luego de la votación por cédula en el Pleno del Senado, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, hizo pasar al Salón de Plenos a los magistrados que fueron ratificados y les tomó la protesta de ley.

Asimismo, ordenó la publicación del dictamen en la Gaceta del Senado de la República y que se comunique el resultado de la votación al Ejecutivo federal y al Poder Judicial de la Federación.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial