Ratifican senado de EU a Tony Wayne como embajador en México, luego de su paso por Afganistán

Washington.- El diplomático estadounidense Earl Anthony “Tony” Wayne fue confirmado como embajador de México por el congreso de los Estados Unidos, luego que fue nombrado por el presidente Borack Obama, el pasado 8 de junio.
El arribo del diplomático a suelo Azteca se espera se en las próximas semanas, luego de haber estado al frente de los intereses de su país en Afganistán, como embajador adjunto y haber representado a los Estados Unidos en Argentina.
Earl Anthony Wayne, de 60 años, es originario de California, con estudios de Ciencias Políticas de la Universidad de California en Berkeley y con experiencia dentro de la administración al haber ocupado el cargo de Subsecretario de Estado en funciones para Asuntos Económicos y de Negocios.
Cuenta también tiene una maestría en Ciencias Políticas por las Universidades de Stanford y Princeton, y una maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard.
El embajador sustituye a Carlos Pascual, diplomático estadounidense cuyos comentarios en torno a las fuerzas armadas de México, provocaron el malestar del presidente Felipe Calderón, que soltó la frase “no me ayudes compadre”, y que fueron filtradas por WikiLeaks.
Asimismo algunos observadores consideran que el nombramiento de Tony Wayne, traduce la preocupación del gobierno de los Estados Unidos la situación en materia de seguridad México, ya que Afganistán es la principal amenaza hacia su seguridad y éste no tiene experiencia sobre los vínculos entre ambos países.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial