Siempre sí, Piñeyro a la General de Gobierno; en contra PRI-PT

Tras un intenso cabildeo de funcionarios de la oficina de la gubernatura con diputados de las diversas fracciones parlamentarias, anoche el pleno de la LXI Legislatura local aprobó la ratificación de Irma Piñeyro Arias como titular de la Secretaría General de Gobierno, a pesar de que no presentó ningún documento que avale su formación profesional.

Diputados de las fracciones parlamentarias de los partidos del Trabajo y Revolucionario Institucional condenaron la designación, porque con ella se viola la reforma a la Ley Orgánica, propuesta por el gobernador Gabino Cué en la víspera de tomar posesión del cargo

En medio de la revuelta legislativa provocada por la ratificación de Irma Piñeyro, el gobernador Gabino Cué envió un oficio para que los legisladores dispensarán la ausencia del certificado que acredita la profesión que ostenta la funcionaria.

El diputado Flavio Sosa Villavicencio aunque manifestó sus diferencias políticas con Irma Piñeyro, pidió a sus compañeros acatar el artículo 59 de la Constitución sobre las facultades del Poder Legislativo.

El ex vocero de la APPO, aclaró que no subió a tribuna a defender al gobernador Gabino Cué, a quien pidió actuar con responsabilidad y respeto ante esta soberanía. Consideró que un título no es algo indispensable para ejercer la función pública e invitó a la secretaria general de Gobierno a honrar con su función el respaldo que esta soberanía le estaba dando.

En tanto, el priista Elías Cortés dijo que al ser ratificado el nombramiento de Irma Piñeyro, será una funcionaria “espuria”, porque su designación quebranta el principio de la legalidad.

Anoche también fueron ratificados los nombramientos de los subsecretarios de Gobierno y Desarrollo Político, Oscar Cruz López; de Fortalecimiento Municipal, Fausto Díaz Montes, y Jurídico y de Derechos Humanos, Dagoberto Carreño Gopar, por unanimidad.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial