Plaga de ratones infesta Zócalo de Oaxaca


Miguel Ángel Schultz.- Oaxaca. La plaga de ratones que infesta el zócalo de la ciudad de Oaxaca se atenderá en breve y con la participación de la Dirección de Ecología Municipal, señaló el director de Servicios Municipales Gerardo Rivera.

En los prados los roedores pululan por todas partes despertando la curiosidad de los niños y el escozor de innumerables damas; la plaga de roedores seguramente es resultado de la existencia de la gran cantidad de restaurantes y vendedores de alimentos callejeros que hay en el Centro Histórico de Oaxaca, comentó el funcionario municipal.

En este patrimonio mundial de la humanidad se acumulan grandes cantidades de basura en las esquinas de las calles, que son arrojadas sin miramiento por los dueños de los bares, restaurantes, hoteles y cantinas que abundan en la zona.

Precisó que cuenta con 60 unidades de recolección, de las que se encontraban inhabilitadas 14; lográndose reparar 12 de éstas por lo que se pudo recoger 350 toneladas de desperdicios, que se encontraban en el Mercado de Abastos y que las dejó la administración saliente que terminó Pablo Calderón González en sustitución de José Antonio Hernández Fraguas, quien es actual diputado local por el PRI.
El problema de la basura se agudizó en el municipio de Oaxaca de Juárez cuya nueva administración inició, de hecho, debido a la descompostura de 14 unidades de motor del servicio de recolección de basura, dijo Gerardo Rivera, quien agregó que por indicaciones del actual presidente municipal Luis Ugartechea Begué debe de ser una prioridad mantener la limpieza de la ciudad..
Precisó que cuenta con 60 unidades de recolección, de las que se encontraban inhabilitadas 14; lográndose reparar 12 de éstas por lo que se pudo recoger 350 toneladas de desperdicios, que se encontraban en el Mercado de Abastos y que las dejó la administración saliente que terminó Pablo Calderón González, en sustitución de José Antonio Hernández Fraguas, quien es actual diputado local por el PRI.

El municipio de Oaxaca de Juárez tiene 261 mil 360 habitantes, que se eleva a una población total de más de 400 mil personas tomando en cuenta a la población flotante que proviene de los municipios conurbados y el turismo.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial