Reactivos y medicamentos al cien por ciento en Oaxaca, pese a bloqueos: IMSS

La empresa Cetrum abasteció este día
Desmienten que exista faltante de reactivos en hospitales del Istmo.

Oaxaca, Oax., 01-jul-2016.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, Juan Díaz Pimentel, desmintió que exista faltante de reactivos en la Unidad de Medicina Familiar número 06 de Juchitán y en el Hospital General de Zona número 2 con Medicina Familiar de Salina Cruz, ambos en la región del Istmo.

La empresa Cetrum S.A. de C.V.  que otorga el Servicio Integral de Laboratorio, con fecha de hoy acudió a abastecer a dicha unidad con los reactivos por lo que la situación está normalizada porque se tiene al cien por ciento de insumos tanto en reactivos como en medicamentos, a pesar de la situación de contingencia que se presenta en esa región del Istmo de Tehuantepec.

Díaz Pimentel agregó que existe un gran esfuerzo de los trabajadores del IMSS para que a pesar de los problemas que se están viviendo, la institución tenga los niveles de abasto arriba del 97 por ciento en toda la entidad oaxaqueña.

Tan sólo en la Unidad Médica Familiar el cuadro básico de medicamentos está al 97 por ciento por lo que es irresponsable hacer señalamientos que no corresponde a la realidad poniendo en entredicho la imagen institucional.

A pesar de los bloqueos que existen en diferentes partes del estado, precisó que tanto maestros como grupos afines han ayudado para que pasen las unidades con medicamentos destinados a surtir las farmacias, tanto de hospitales ordinarios del IMSS como de los nueve hospitales del Programa IMSS-PROSPERA, así como de sus 470 Unidades Médicas Rurales.

Los reactivos se tienen al cien por ciento en todos los hospitales diseminados en la entidad oaxaqueña y por lo tanto está garantizada la atención médica de laboratorio principalmente en el Istmo de Tehuantepec, reiteró Díaz Pimentel.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial