Reafirma el Gobierno de la República el diálogo con los migrantes mexicanos en EU

* El subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Nemer, visitó Los Ángeles, California, donde se reunió con más de 150 integrantes de federaciones y clubes de migrantes
* Presentó la política social de nueva generación a cónsules de América Latina; diplomáticos manifiestan interés por visitar México
* Reconoció la importancia de las aportaciones de los estados al Programa 3 x 1 para Migrantes

Los Ángeles, California, EU., 15-jun-2015.- El Gobierno de la República cumple y reafirma el diálogo con los migrantes mexicanos en la Unión Americana, en atención al compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de estar en contacto permanente con los mexicanos radicados en el exterior, expresó el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer Álvarez, durante su gira de trabajo, acompañado del Cónsul General de México en esta ciudad, Carlos Manuel Sada Solana.

En su sexta visita a Estados Unidos, el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se reunió con más de 150 miembros de federaciones y clubes de migrantes de California, Nevada, Arizona y Utah, a quienes reconoció su aportación para impulsar el desarrollo de México.

Tras ratificar el compromiso del presidente Peña Nieto y de la secretaria Rosario Robles Berlanga para consolidar las modificaciones a las Reglas de Operación 2015 del Programa 3×1 para Migrantes, los invitó a participar en el proceso de consulta para 2016.

Felipe Cabral, de Zacatecas, solicitó que las federaciones de migrantes se integren mínimo por 10 clubes, en tanto José Bárcenas, presidente de la Federación de Guanajuatenses, reconoció la apertura para escuchar sus demandas.

Después de compartir proyectos exitosos del Programa 3×1 con los representantes de los gobiernos estatales, el subsecretario destacó la importancia de los recursos aportados por las entidades federativas y los convocó a difundir el programa.

Posteriormente, durante una reunión con los cónsules de México en Los Ángeles, Oxnard, San Bernardino, Fresno y Santa Ana, se propusieron estrategias de comunicación para informar adecuadamente a las comunidades mexicanas acerca de los programas sociales del gobierno mexicano.

Nemer Álvarez estuvo también con cónsules latinoamericanos, a quienes dio a conocer la política social de nueva generación e informó sobre algunas experiencias exitosas del Programa 3×1 para Migrantes, por lo cual los diplomáticos se mostraron interesados en visitar México para conocer más sobre la instrumentación del programa. Raquel Alfaro, cónsul general de Panamá, resaltó la importancia de las iniciativas del gobierno mexicano.

En un encuentro con alcaldes y concejales de diversas ciudades del condado de Los Ángeles, al cual se sumaron jóvenes mexicanos incorporados al Programa Migratorio DACA, impulsado por el presidente Barack Obama, se coincidió en que la preparación de la juventud mexicana es la única forma de lograr un México mejor.

Sada Solana informó a su vez que en California más de 261 mil jóvenes se han beneficiado de esta iniciativa migratoria, y destacó que el Consulado atiende diariamente alrededor de mil trámites migratorios, además de tramitar actas de nacimiento a los connacionales, en atención a una demanda muy solicitada por los migrantes.

Nemer Álvarez sostuvo asimismo un encuentro con miembros de “México Innova” en Los Ángeles, que agrupa a dos mil 500 empresarios, académicos, profesionistas y comunicadores mexicanos en Estados Unidos, además de otorgar entrevistas a medios de comunicación hispanos para difundir el Programa 3×1 para Migrantes y la política social de nueva generación.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial