Realiza Ambulancia Aérea dos traslados a Hospital de Alta Especialidad en Galveston, Texas

Emiten alertamiento
Emite Protección Civil alertamiento por Frente Frío 36
12 marzo, 2018
Centro penitenciario de Cuicatlán
Sin brotes de hepatitis centro penitenciario de Cuicatlán: Subsecretaría de prevención
12 marzo, 2018

Realiza Ambulancia Aérea dos traslados a Hospital de Alta Especialidad en Galveston, Texas

Hospital de Alta Especialidad en Galveston

Atienden a dos menores de edad luego de sufrir quemaduras.

Hospital de Alta Especialidad en Galveston

Atienden a dos menores de edad luego de sufrir quemaduras.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Como resultado del convenio establecido entre el Gobierno del Estado y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) con la Fundación Michou y Mau, se trasladó vía aérea a dos menores de edad al Hospital Shriners en Galveston, Texas, Estados Unidos, para brindarles atención especializada por las quemaduras sufridas en el cuerpo y brindarles una esperanza de vida a ambos pacientes.

El encargado del Despacho de los SSO, Donato Casas Escamilla, informó que la semana pasada se recibió a Carlos de 17 años en el Hospital General de Santo Domingo Tehuantepec, con diagnóstico de quemaduras por descarga eléctrica de alta tensión y una caída de cinco metros de altura. “Los médicos del nosocomio lo operaron y estabilizaron; pero por su estado de gravedad, ameritaba tratamiento multidisciplinario en una unidad médica de tercer nivel”.

Indicó que por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a través del programa Ambulancia Aérea se realizó el traslado del aeropuerto de Ciudad Ixtepec a la ciudad de Galveston, Texas, donde un grupo de médicos especialistas ya lo esperaban para atenderlo de manera urgente.

En tanto, este fin de semana, Ricardo de cuatro años y oriundo de Yutanduchi de Guerrero, Nochixtlán; fue internado en el Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso” de esta capital, por presentar quemaduras en el 45 por ciento de su cuerpo a causa de un accidente con agua caliente.

Por su estado de gravedad, ameritaba ntratamiento multidisciplinario.

Por su estado de gravedad, ameritaba ntratamiento multidisciplinario.

Explicó que también en este caso, la gestión y el apoyo se hicieron de manera oportuna, a fin de cumplir con la documentación clínica requerida e iniciar los protocolos con la Fundación Michou y Mau.

El funcionario resaltó que los dos menores de edad reciben el mejor tratamiento posible para su pronta recuperación y la reintegración con sus familias y la sociedad, con el objetivo de brindarles una mejor calidad de vida.

Mencionó que se está al pendiente del estado de salud de ambos pacientes, “ahora corresponde fortalecer los apoyos de los traslados aéreos, ya que el tiempo en estas circunstancias es crucial para salvar vidas, así como continuar con las campañas de prevención de accidentes, para que estos infortunios no existan”.

Casas Escamilla agradeció el apoyo de todo el equipo que conforma el programa de Ambulancia Aérea, ya que gracias a las acciones establecidas, en lo que va del año se ha logrado realizar 34 traslados exitosos, de manera gratuita.