Realiza Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez Primera Audiencia Pública

Realiza Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez Primera Audiencia Pública
julio 15 22:03 2014 Imprimir esta nota

Presidente municipal de Oaxaca de Juárez

Realizó la Primera Audiencia Pública de su administración

* Es el primer municipio de Oaxaca en cumplir con esta responsabilidad legal

Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, encabezó este martes la Primera Audiencia Pública de su administración, un ejercicio de participación ciudadana que tiene como finalidad fortalecer la atención y respuesta oportuna que se brinda de manera permanente a la población capitalina.

En punto de las 9:00 horas, Villacaña Jiménez acompañado del secretario Técnico, Mario Mendoza Flores y el presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana, inicio con este ejercicio de participación ciudadana enmarcado al mandato constitucional que establece la obligación de los gobiernos para atender de manera directa y en un solo acto las solicitudes de la ciudadanía.

En el primer patio del Palacio Municipal, el munícipe externó su total determinación de hacer de este espacio de atención a la ciudadanía, un esquema exitoso que otorgue respuestas concretas a las mujeres, hombres y jóvenes que hagan uso de este foro para plantear sus necesidades.

Destacó que desde el 1 de enero pasado, cuando inició su administración, decidió implementar una política con un gobierno sensible y con sentido común, que a siete meses de administración ha permitido tener un contacto permanente con la ciudadanía “por lo que no dudamos en cumplir con nuestra obligación democrática y convertirnos en el primer municipio de la entidad en implementar las Audiencia Públicas”.

La primera persona que fue atendida en el marco de esta jornada ciudadana fue la señora Alejandrina Marcial Ricárdez, quien solicitó al edil el apoyo para el impulso de un proyecto productivo que permita contar con ingresos económicos, recibiendo como respuesta el acercamiento con los esquemas de financiamiento que vincula el ayuntamiento a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

De esta manera, durante más de seis horas, Villacaña Jiménez y los 10 integrantes de la administración municipal, así como representantes de la sociedad civil, el sistema DIF y la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, escucharon, atendieron y ofrecieron respuesta a las solicitudes planteadas por ciudadanas y ciudadanos de la capital, sus agencias y colonias.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.


*