Realiza Comisión Nacional de Seguridad ceremonia a los policías federales caídos

Honran memoria de policías caídos
Asisten más de 500 familiares de elementos operativos que fallecieron en servicio

* Conmemoran Día del Policía Federal, que se celebrará cada 13 de julio

México, DF.- En el marco del Día del Policía Federal que se celebra este 13 de julio, la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación realizó en el Centro de Mando de Iztapalapa, una ceremonia en memoria de los elementos caídos en el cumplimiento de su deber.

En este emotivo evento efectuado a petición de los deudos, se contó con la presencia de más de 500 familiares de elementos operativos que fallecieron en servicio, padres, esposas, hijos, abuelos y amigos, se dieron cita frente al Monumento del Policía Federal Caído, el cual fue develado este viernes por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Al emitir un mensaje, el comisario General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, a nombre del Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, agradeció que el titular del Poder Ejecutivo Federal decretara el 13 de julio de cada año, como un día para honrar como héroes a los compañeros que ofrendaron su vida en cumplimiento del deber.

“Hoy es un día de la patria, el presidente Enrique Peña Nieto, lo decretó así. Hoy tiene sentido el Día de la Policía Federal y hoy tenemos un motivo por estar aquí. Contamos con un espacio donde recordaremos a nuestros hombres y mujeres que murieron trabajando, que murieron con el uniforme de la Policía Federal y que murieron con la bandera de México del lado del corazón”, apuntó.

La banda de guerra de la Policía Federal entonó el toque de silencio, al momento en que un grupo de fusileros dispararon salvas de honor, en memoria de los compañeros caídos y junto a los mandos de las distintas Divisiones.

Galindo Ceballos montó una guardia de honor. Posteriormente los familiares también montaron una guardia de honor frente a la escultura del artista plástico Mario Cuevas y colocaron arreglos florares, veladoras y fotografías de los elementos fallecidos.

La Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal, refrendan su compromiso de honrar la memoria de los elementos que ofrecieron su vida por alcanzar un México en paz.


josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial