Realiza GCDMX cuatro mil 800 trámites notariales

Ciudad de México
Realizó AGN cuatro mil 800 trámites del acervo A.

* Corresponden al Acervo A del Archivo General, afectado por sismo del 19S
* Rehabilitación es supervisada por Protección Civil y el Instituto para la Seguridad de las Construcciones

Ciudad de México.- El Archivo General de Notarías (AGN) realizó cuatro mil 800 trámites del acervo A, después de su reapertura parcial tras los daños causados por el sismo del 19 de septiembre, informó Vicente Lopantzi García, titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR).

Mencionó que del 9 de febrero a la fecha se gestionaron mil 26 avisos de testamento, 953 informes para notarios y 844 de juzgados, asimismo 281 préstamos de libros, 281 emisiones de copias certificadas y 208 calificaciones, principalmente.

El funcionario recordó que en la estrategia de recuperación de documentos oficiales, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, signó un acuerdo que condona el pago de diversos trámites del AGN a propietarios de inmuebles afectados y registrados en la Plataforma CDMX Reconstrucción.

“Para la administración local, toda decisión focalizada en atender las necesidades derivadas del fenómeno natural, ha sido sin escatimo alguno”, puntualizó Lopantzi García.

El consejero Jurídico capitalino invitó a la población a aprovechar la gratuidad de los trámites establecidos en la edición 272 de la Gaceta Oficial a través de la página de Internet consejeria.cdmx.gob.mx

Indicó que el horario de atención del Archivo General de Notarías, ubicado en calle Candelaria de los Patos s/n, colonia 10 de mayo, delegación Venustiano Carranza es de 9:00 a 15:00 horas.

Por su parte, la directora General Jurídica y de Estudios Legislativos, Claudia Nogales Gaona, indicó que los trabajos de recuperación y reacondicionamiento de los archivos notariales continúan, pero afirmó que la seguridad de servidores públicos, trabajadores y usuarios está garantizada.

“Hemos puesto toda la minuciosidad y toda la responsabilidad en la rehabilitación integral del Archivo General de Notarías, desde antes del sismo de 2017 proyectamos estrategias de modernización que ninguna administración había contemplado”, resaltó.

La funcionaria refirió que el papel de la Asamblea Legislativa y del Colegio de Notarios son fundamentales para el futuro del acervo que mantiene el respaldo los documentos emitidos por las notarías capitalinas desde 1932.

Nogales Gaona dijo que la sustitución de los anaqueles afectados por el sismo de 2017, así como su redistribución, es supervisada por personal de protección civil y el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial