Realiza GDF operativo de supervisión en pasaje del centro histórico

México, DF.- El Instituto de Verificación Administrativa (InveaDF), autoridades de la delegación Cuauhtémoc, realizaron un operativo de verificación que culminó en la suspensión de actividades del Pasaje de Iturbide, ubicado en las calles de Bolívar y Gante, en el Centro Histórico.

Se llevó a cabo con el fin de verificar el uso de suelo, el correcto funcionamiento de los giros mercantiles y las obras de construcción que actualmente se realizan en los locales, así como impedir la realización de un concierto que se llevaría a cabo al interior del pasaje en el cual se esperaba una afluencia de 2 mil 500 personas.

La SPCDF informó que recibieron una llamada para reportar la realización de un concierto en el Pasaje Iturbide, por ello personal de la dependencia acudió para verificar sus condiciones de protección civil y al constatar que no cumple con las medidas necesarias para la realización de un evento de concentración masiva suspendió actividades.

Para salvaguardar la integridad de la población, los bienes y su entorno, la dependencia colocó sellos en los accesos del pasaje, que establecen la suspensión hasta que se acredite que el inmueble cuenta con el Programa Interno de Protección Civil.

Durante la supervisión se encontró cableado suelto, proceso de obra en locales comerciales, residuos de la construcción (cascajo), un cilindro de gas, que fue retirado con el apoyo de personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y un templete improvisado.

Asimismo el InveaDF verificó el uso de suelo de los locales y procedió con la clausura de aquellos que no cumplían con la normatividad y la reposición de sellos que fueron retirados.

Cabe mencionar que paralelamente, autoridades de la delegación Cuauhtémoc supervisaron los trabajos de construcción, la operación de giros mercantiles y establecieron como medida cautelar inmediata la suspensión de labores, hasta que los propietarios o arrendatarios presenten la documentación que acredite el funcionamiento y las obras que se llevan a cabo.

Personal de la Dirección de Servicios Urbanos de la demarcación, retiró el templete improvisado, una valla que impedía el acceso del pasaje por la calle de Bolívar, así como enseres de los restaurantes ubicados en la vía pública.

El operativo se llevó a cabo conforme a lo previsto y sin incidentes; el InveaDF y la delegación continuarán con el proceso administrativo que derive del operativo.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial