Realiza Inmujeres DF evento “Igualdad de Oportunidades y Derechos para Todas las Mujeres”

Día Internacional de la Mujer* Conmemoran este 8 de marzo Día Internacional de la Mujer

México, DF.- En el marco del Día Internacional de la Mujer -el 08 de marzo-, y a fin de unirse a los esfuerzos que internacionalmente se realizan por alcanzar la igualdad, justicia, paz y el desarrollo de las mujeres, el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres DF) llevará a cabo el evento “Igualdad de Oportunidades y Derechos para Todas las Mujeres”.

En dicho evento se presentará el Segundo Programa General de Igualdad de Oportunidades y No Discriminación hacia las Mujeres de la Ciudad de México 2013-2018, instrumento que permitirá avanzar en la disminución de las brechas de desigualdad de género en la Ciudad de México.

El 9 de marzo, conjuntamente con instituciones gubernamentales del DF y organizaciones civiles, realizará la “Feria del Día Internacional de las Mujeres. Ciudad de México, Decidiendo Juntas”, en el Zócalo capitalino, en donde se darán servicios de orientación y se realizarán actividades artísticas, lúdicas y culturales.

Esta feria constituye un espacio de encuentro entre la ciudadanía, Gobierno y sociedad civil para refrendar la vigencia y plenitud de los derechos de las mujeres.

También se llevará a cabo la presentación del libro “El feminismo en mi vida: hitos, claves y utopías”, de Marcela Lagarde y de los Ríos; y del manual “La mujer, la infancia y el derecho familiar: Atención especializada con enfoque de derechos y de género”, que permitirá a jueces garantizar la protección de los derechos humanos de las mujeres y de las niñas y niños.

Con estos eventos, el Inmujeres DF refrenda su compromiso con la lucha en pro de la igualdad entre mujeres y hombres. Actualmente, la Ciudad de México es reconocida nacional e internacionalmente por los avances en la apropiación de los derechos de las mujeres, así como la exigibilidad de sus derechos a una vida libre de violencia y las garantías a su seguridad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial