Realiza Johann Schneider-Ammann, presidente de la Confederación Suiza, visita de Estado a México

Presidente de la Confederación Suiza
El encuentro entre ambos mandatarios será una oportunidad para evaluar el estado de la relación bilateral.

* Brindará un decidido impulso a las excelentes relaciones de amistad y cooperación entre México y Suiza

Ciudad de México., 02-nov-2016.- A invitación del presidente Enrique Peña Nieto, el presidente de la Confederación Suiza, Johann Schneider-Ammann, acompañado de altos funcionarios y una importante delegación empresarial, realiza una visita de Estado a México este 3 y 4 de noviembre de 2016.

El encuentro entre ambos mandatarios será una oportunidad para evaluar el estado de la relación bilateral y los avances en los ámbitos de diálogo político, cooperación e intercambios económicos, así como para reafirmar las coincidencias e intereses comunes que México y Suiza tienen en el escenario internacional.

Uno de los temas más importantes que tratarán es la negociación en curso para la actualización del Tratado de Libre Comercio entre México y los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), el cual busca incluir nuevos productos y servicios, además de facilitar el acceso a los mercados de este bloque de países, de entre los cuales Suiza es el socio más importante para México.

Schneider-Ammann encabezará también la ceremonia de fundación de la Cámara de Comercio e Industria México-Suiza, la cual impulsará los vínculos entre los sectores empresariales de ambos países y ofrecerá nuevas oportunidades económico-comerciales.

Este es uno de los componentes más activos en la relación bilateral pues en México hay 827 empresas con capital suizo, principalmente en la industria manufacturera (71.4 por ciento), información en medios masivos (10.4 por ciento) y comercio (8.3 por ciento), ubicadas principalmente en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México y Quintana Roo.

Suiza es el primer socio comercial e inversionista en México entre los países de la AELC, a nivel mundial, es el 19° socio comercial y 9° inversionista. En 2015, el intercambio comercial entre ambos países fue de tres mil 435.2 millones de dólares. La IED acumulada de Suiza en México ascendió a nueve mil 81.9 mdd entre 1999 y marzo de 2016.

México y Suiza mantienen una asociación estratégica privilegiada con base en el Tratado de Libre Comercio entre México y la AELC, vigente desde julio de 2001.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial