Realiza la Secretaría de Marina la Segunda Convención Mexicana de Hidrografía

XV Reunión de la Comisión Hidrográfica Mesoamericana
La Secretaría de Marina es representante de México ante la Organización Hidrográfica Internacional
* Inicia además la XV Reunión de la Comisión Hidrográfica Mesoamericana y del Mar Caribe

Manzanillo, Col., 10-dic-2014.- Con el fin de integrar a la comunidad hidrográfica y meteorológica marítima de los sectores gubernamental, privado y académico, con oficinas hidrográficas de países del área mesoamericana, y fortalecer los lazos de amistad entre estas dependencias, se realizó aquí la Segunda Convención Mexicana de Hidrografía.

Consecutivamente a la convención, del 10 al 13 de diciembre, se desarrollará en esta ciudad la XV Reunión de la Comisión Hidrográfica Mesoamericana y del Mar Caribe, cuyos estados miembros aportarán información técnica que incrementará las competencias hidrográficas para hacer más que solo cartas Náuticas.

La Secretaría de Marina, como representante de México ante la Organización Hidrográfica Internacional, informó que en el primer encuentro realizado el 8 de diciembre participaron representantes de organismos internacionales, secretarías de Estado, administraciones portuarias integrales, la industria marítima nacional e internacional, instituciones educativas y de los servicios hidrográficos de los países que integran la Comisión Hidrográfica Mesoamericana y del Mar Caribe, entre otros.

Estuvieron presentes Carlos Federico Quinto Guillén, subsecretario de Marina; Rogelio H. Rueda Sánchez, secretario General de Gobierno del estado de Colima; Robert Ward, director de la Organización Hidrográfica Internacional (OHI); J. Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, y Virgilio Mendoza Amezcua, presidente municipal de Manzanillo, Colima, entre otras autoridades navales y civiles.

El director General Adjunto de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de la Secretaría de Marina, Carlos Alejandro Abascal Andrade, señaló la importancia del desarrollo de las cartas náuticas y sus diferentes aplicaciones en beneficio de la seguridad en la navegación de las diferentes regiones marítimas portuarias, así como su uso, integración y aplicación de la información de la base de datos en materia hidrográfica.

En ambos eventos se impartirán conferencias técnicas sobre áreas de especialidad afines a la industria hidrográfica, sus servicios y productos, al igual que talleres y demostración de equipo especializado por parte de instituciones nacionales y de la iniciativa privada.

La ejecución de este tipo de eventos fortalece la presencia de México en la comunidad internacional ganando progresivamente liderazgo en el ámbito hidrográfico, estableciéndonos como un estado con responsabilidad global.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial