Realiza Municipio de Oaxaca Segundo Foro Escolar “Libro, Ciencia y Cultura”

Paseo Juárez "El Llano" del 19 al 27 de septiembre
La finalidad es fomentar el conocimiento cultural entre los oaxaqueños

Oaxaca, Oax., 20-sep-2015.- El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano en coordinación con la Unión de Libreros de Oaxaca A.C, realizan del 19 al 27 de septiembre, el Segundo Foro Escolar “Libro, Ciencia y Cultura” en el Parque Juárez “El Llano”, cuya finalidad es fomentar el conocimiento cultural.

El director de Educación Municipal, Víctor Manuel Bautista Hernández, explicó que el propósito del Segundo Foro Escolar “Libro, Ciencia y Cultura” es revalorar la función social que se realiza en las escuelas públicas, así como el rescate y la preservación de la cultura en la sociedad oaxaqueña.

Aseguró que este foro es un espacio en el que se representan libros, expresiones artísticas, musicales que realizan las diferentes instituciones educativas de Oaxaca, a fin de reunir todos los elementos que permitan compartir la cultura y educación.

Luego de invitar a la ciudadanía oaxaqueña a participar en este foro, Bautista Hernández precisó que la educación es la base para tener un mejor municipio, por lo que se busca que este espacio sirva para que la niñez y la juventud puedan tener contacto con sus raíces étnicas y sociales.

Entre las actividades a desarrollarse destacan la presentación de obras de teatro, conciertos con la orquesta escolar Escuela Secundaria Técnica 177, conferencias y talleres artísticos, entre otros.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial