Realiza presidente de la República Portuguesa una visita de Estado a México

Presidente de la República Portuguesa
Rebelo de Sousa, realiza una visita de Estado a México del 16 al 18 de julio.

Ciudad de México.- El presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, realiza una visita de Estado a México del 16 al 18 de julio. Será recibido en Palacio Nacional este lunes 17 de julio y sostendrá una reunión de  trabajo con su homólogo Enrique Peña Nieto.

Es la primera visita a nuestro país de un presidente portugués en 18 años, la cual se da en reciprocidad a la visita de Estado que Peña Nieto efectuó a Portugal, en junio de 2014, y que a su vez fue la primera de un mandatario mexicano a ese país en 16 años.

La presencia en México de Rebelo de Sousa constata la intención de ambos países de reanudar el dinamismo del diálogo político de alto nivel que se impulsó desde el inicio del gobierno de Peña Nieto para enriquecer la relación bilateral en todos sus ámbitos.

El presidente portugués viaja acompañado de una comitiva oficial que incluye al ministro de Economía, así como de una importante delegación parlamentaria y empresarial. Esta última está integrada por algunos de los líderes de empresas que ya han incursionado exitosamente en el mercado mexicano, así como de directivos de pequeñas y medianas empresas interesadas en conocer las oportunidades de negocio que México ofrece.

Como parte de su programa de actividades, el Presidente Rebelo de Sousa participará en el seminario empresarial “México y Portugal – un viaje en común”, y tendrá encuentros con empresarios de ambos países, con el propósito de promover mayores intercambios de comercio e inversión.

México se ha posicionado como el segundo socio comercial de Portugal en América Latina.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial