Realiza Secretaría de Salud de Oaxaca Feria de la Salud en la XXI Audiencia Pública

XXI Audiencia Pública
Desde las 08:00 horas, personal de los SSO instaló módulos de atención y servicio en la calle Valerio Trujano
Oaxaca, Oax.- En el marco de la XXI Audiencia Pública, encabezada por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizaron la Feria de la Salud para brindar servicios médicos y de atención al público en que acudió a este encuentro ciudadano.

Desde las 08:00 horas, personal de los SSO instaló módulos de atención y servicio en la calle Valerio Trujano, en la capital oaxaqueña, para ofrecer una atención integral, como lo han venido realizando en el resto de las regiones, donde se ha realizado este acercamiento personal entre los oaxaqueños y el mandatario estatal.

Durante nueve horas continuas, los SSO entregaron el siguiente material de folletería: 20 de infecciones de transmisión sexual, 30 de COESIDA, 30 del Virus de Inmunodeficiencia Humana, 100 historietas de diabetes, 150 reglas de planificación familiar, 250 de Centro Nueva Vida, alcohol, tabaco y la misma cantidad de prevención de adicciones.

Asimismo, 280 de control y prevención de dengue, 500 de salud bucal, 600 de promoción de la salud y 600 de prevención de accidentes.

En esta jornada de atención ciudadana, los SSO también brindaron información a 600 personas sobre la toma de vida suero oral, a 500 sobre la importancia de consumir acido fólico, a 250 se les mostró las técnicas de cepillado dental y a 145 se les tomó la presión arterial. Asimismo, brindaron orientación médica a 54 personas, 25 hipertensas y 25 diabéticos subsecuentes.

De igual forma, 20 personas recibieron información sobre infecciones de transmisión sexual, 20 recibieron pláticas sobre VIH/SIDA, igual número sobre el uso correcto del condón masculino y 10 sobre el condón femenino y detectaron siete casos de diabetes.

Asimismo, 600 personas fueron informadas sobre promoción de la salud, 500 en salud bucal, 300 en relación a adicciones, 280 en relación a prevención y control de dengue y 30 sobre COESIDA. También distribuyeron 550 cepillos dentales, 300 sobres de vida suero oral, 200 tabletas reveladoras e impartieron 250 pláticas de uso de hilo dental.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial