Realiza Sectur DF taller de capacitación turística para funcionarios de las 16 delegaciones

México, DF.- A fin de avanzar en la coordinación de acciones con las delegaciones políticas, la Secretaría de Turismo del Distrito Federal (Sectur DF) desarrolló durante esta semana el Taller de Capacitación Turística, con temas relativos al desarrollo de esta actividad como política de Gobierno de la Ciudad de México.

El titular de la Sectur DF, Miguel Torruco Marqués, llamó a los participantes a involucrarse en los programas que despliega la dependencia a su cargo: “Disfruta la Ciudad de México”, cuyo propósito es aumentar el número de visitantes los fines de semana y “Hacer Turismo es Hacer Vida”, dirigido a adultos mayores, entre otros.

Anunció que en breve estará listo el video sobre los atractivos turísticos del DF y que pronto se instalará la Comisión Ejecutiva de Turismo para coordinar a las diferentes dependencias del GDF relacionados con el turismo.

El taller, que se realizó diariamente durante cuatro horas, tuvo el propósito de dotar a los funcionarios delegacionales del turismo de los elementos necesarios para emprender acciones de manera conjunta con la Sectur DF.

Ante los responsables turísticos de las 16 demarcaciones, funcionarios de la Secretaría expusieron su experiencia y conocimiento sobre aspectos como el desarrollo de productos turísticos; turismo social; los programas de gestión de calidad y certificación “Distintivos” y profesionalización turística.

En el salón de usos múltiples de Expo Reforma, abordaron las perspectivas económica y competitivas del turismo; comercialización turística; instrumentos de financiación y turismo de reuniones.

En la capacitación participaron funcionarios de las Direcciones General de Servicios Turísticos; de Planeación y Desarrollo Turístico; del Instituto de Promoción Turística; de Programas Estratégicos y de la Oficina de Congresos y Convenciones de la Sectur DF.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial