Realiza Servicio de Oftalmología del IMSS 80 trasplantes de córnea y atiende a dos mil 500 pacientes al año

IMSS
El Servicio de Oftalmología cuenta con más de 65 especialistas altamente capacitados
* Concluye IMSS remodelación de quirófanos de oftalmología del Centro Médico Nacional Siglo XXI
* Las instalaciones permitirán optimizar la atención quirúrgica en beneficio de los derechohabientes

México, DF.- El Servicio de Oftalmología del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI realiza 80 trasplantes de córnea y atiende a dos mil 500 pacientes al año, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Luego de informar que concluyeron las obras de remodelación en el área de quirófanos, agregó que el Servicio de Oftalmología de ese hospital cuenta con más de 65 especialistas altamente capacitados para realizar cirugías de tercer nivel, entre ellas estrabismo complicado, órbita, vitrio, retina y catarata con faco emulsificación (procedimiento con rayo láser).

Estas obras, iniciadas el pasado 2 de enero y que permitirá mejorar los servicios con nueva tecnología y brindar atención de calidad a los derechohabientes, incluyeron la dotación de equipos de vitectromía, microscopios e instrumental quirúrgico que optimizarán los tiempos de atención en cirugía.

Entre las modificaciones puestas en operación destacan la remodelación de muros en la zona de esterilización, adecuación de las salas de ingreso, de recuperación de pacientes, del área de rehabilitación, así como cambio de mobiliario en la sala de espera.

También, se remodeló la central de enfermeras y se instaló un nuevo módulo para asistentes médicas y una moderna escalera de emergencia en el edificio de Consulta Externa, que cumple con la normatividad en materia de Protección Civil.

La unidad médica cuenta con equipos de ultrasonografía OCT (tomografía óptica coherente), tecnología de punta para este tipo de procedimientos. Cabe destacar que la diabetes es la causa principal de enfermedad ocular en los servicios de tercer nivel de atención.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial