Realizan 4ª “Caminata por una vida libre y sin violencia” en la Ciudad de México

4ª "Caminata por una vida libre y sin violencia"
Celebran a ñas niñas y niños porque en este mes es dedicado a ellos
México, DF.- La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso-DF) llevó a cabo la 4ª “Caminata por una vida libre y sin violencia” y celebró a los y las niñas durante su mes, en el Parque Ecológico Rómulo O’ Farril, en la delegación Álvaro Obregón.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Sedeso-DF, destacó que en esta ciudad las niñas y niños están creciendo con una nueva forma de relacionarse entre ellos; “nuestras hijas e hijos, nietas y nietos tienen la oportunidad de formar relaciones más incluyentes y con respeto a las diferencias”.

Dijo que el gobierno capitalino seguirá apoyando, desde la Sedeso DF y la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS), los proyectos y acciones dirigidas a consolidar un cambio cultural para alcanzar la igualdad de género.

En tanto, Adriana Contreras, titular de la DGIDS, recordó que esta caminata se hizo en el marco de la campaña internacional de ONU Mujeres para poner fin a la violencia contra las mujeres.

Ante Joaquín Meléndez y Jesús Alfonso Cuevas, director general de Gobierno y fiscal en Álvaro Obregón, respectivamente, indicó que por ser el mes en que se celebra el Día de la Niña y del Niño, se festejó a los menores quienes “también tienen derecho a vivir sin violencia”.

Este año se han efectuado caminatas en distintas partes de la ciudad: el Deportivo Plan Sexenal, en Miguel Hidalgo; el Zoológico de Coyoacán, en la delegación del mismo nombre; el Zoológico de San Juan de Aragón, en Gustavo A. Madero, y este sábado en Álvaro Obregón, recordó.

Por su parte, el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna, se pronunció en contra de la violencia intrafamiliar, que lacera y lástima a la sociedad.

Luego del acto protocolario, las titulares de la Sedeso-DF y de la DGIDS encabezaron la caminata por un kilómetro y medio y partieron un pastel para los pequeños. Antes, los asistentes participaron en una clase de activación física.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial