Realizan cerca de 200 egresados en Derecho de la UABJO examen Ceneval para obtener título profesional

Ciudad Universitaria
Presentan examen Ceneval para obtener título profesional en la UABJO
* UABJO, institución que aporta el mayor número de profesionistas titulados en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Alrededor de 180 egresados de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) presentaron el examen de Conocimientos Generales del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) a fin de obtener el Título de Licenciado en Derecho.

En el Edificio H de Ciudad Universitaria de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, los egresados tuvieron antes que acreditar la documentación que solicita la UABJO, donde el examen se desarrollo en dos partes la primera de 09:00 a 14:00 horas con 132 preguntas y la segunda etapa de 16:00 a 18:00 horas con 128 preguntas.

Luego de ser recibidos por el Coordinador de Ceneval de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, Florencio García Estrada, el personal enviado por el Ceneval explicó que este tipo de exámenes promueven la mejora y la calidad de la educación mediante evaluaciones válidas, confiables y pertinentes de los aprendizajes, que contribuyen a la toma de decisiones fundamentadas.

Esta es su misión y para lograrlo, se ha valido del conocimiento y experiencia de los mejores especialistas, ya que es una prueba de cobertura nacional que evalúa el nivel de conocimientos y habilidades académicas de los recién egresados, agregó.

Por su parte, García Estrada enfatizo que este tipo de exámenes se han podido desarrollar con el apoyo de la Dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO que preside el maestro Juan Jorge Bautista Gómez, así como del rector Eduardo Martínez Helmes.

García Estrada agregó que gracias a ambos funcionarios este tipo de exámenes hoy se desarrollan de manera continua y más próxima, sin que hasta el momento se detengan por motivo alguno.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial