Realizan ceremonia del Centenario de la Revolución Mexicana

Premian a deportistas
Entregó Premio Estatal del Deporte a destacados oaxaqueños
El gobernador Ulises Ruiz Ortiz encabezó este sábado la ceremonia conmemorativa del Centenario del inicio de la Revolución Mexicana, en el Jardín Francisco I. Madero de esta ciudad, donde también entregó el Premio Estatal del Deporte a oaxaqueños destacados en diversas disciplinas.

Acompañado de los presidentes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y del Tribunal Superior de Justicia, Martín Vásquez Villanueva y Héctor Anuar Mafud Mafud, respectivamente así como del comandante de la 28ª Zona Militar, Carlos Guillermo Murillo Soberanis, el mandatario estatal depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor ante el busto del héroe revolucionario Francisco I. Madero.

Tras el acto, la procuradora General de Justicia del Estado, María de la Luz Candelaria Chiñas, pronunció el discurso oficial, donde destacó que la entidad “dio vida a la letra de la ley” al colocarse como pionera a nivel nacional al ofrecerse una mejor justicia “porque creemos que aquellos principios revolucionarios deben constituir nuestra fe en el pueblo, nuestra devoción a la libertad y nuestra firme creencia en la democracia”.

En ese sentido, aseguró que el gobierno actual fue siempre respetuoso de las instituciones democráticas establecidas para tal efecto, por ello, exhortó a los oaxaqueños, actores políticos, grupos y etnias, evitar la confrontación, “para que respetando nuestras diferencias seamos capaces de buscar lo que más convenga al Estado”.

“Todos tenemos algo valioso que aportar, dejemos de lado la cerrazón. Seamos la generación que logró instaurar un clima de paz y convivencia para catapultar a Oaxaca en el lugar que merece. Alejémonos de este ambiente de violencia que envuelve al país, demostremos que la paz y el actuar responsable son el mejor camino para el desarrollo”, finalizó.

Entregan Premio Estatal del Deporte

Tras el acto, Ruiz Ortiz entregó el Premio Estatal del Deporte a destacados oaxaqueños. En la categoría de Atleta el reconocimiento fue para Arturo de Jesús Chávez Ramírez; en el área de Fomento, Promoción e Impulso a la Práctica Deportiva fue para Eliezer Valdez Ramírez; mientras que como entrenador le correspondió a Lenin Velasco López.

Acompañado del titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Donovan Rito García, también entregó dos reconocimientos especiales, uno a Aurora Zamora Martínez, quien fue la primera presidenta de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de Oaxaca, así como uno póstumo al cronista deportivo y promotor del beisbol, José Ramírez Méndez.

Presiden desfile cívico deportivo desde el Museo del Palacio

Posteriormente desde el balcón central del Museo del Palacio, Ruiz Ortiz, acompañado de su esposa Lourdes Salinas de Ruiz, admiró el paso del tradicional desfile cívico deportivo conmemorativo del Centenario del inicio de la Revolución Mexicana que se desarrolló sin ninguna novedad.

El mandatario y acompañantes, al igual que los cientos de personas que se congregaron a lo largo del recorrido que inició en el Jardín Madero para llegar al Zócalo de la ciudad, aplaudieron el paso del contingente que en su totalidad estuvo compuesto por dos banderas monumentales, dos mil 586 deportistas, 46 motocicletas, 60 vehículos de apoyo, 24 sillas de ruedas y 12 canes, de acuerdo con el parte rendido.

Cerca de hora y media duró el desfile que estuvo lleno de colorido y en donde los participantes, desde instituciones educativas, clubes deportivos, corporaciones policíacas y de auxilio, ejecutaron tablas rítmicas y acrobacias que merecieron el aplauso del público.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial