Realizan ceremonia en honor de elementos de la División de Gendarmería caídos en cumplimiento del deber

México, DF., 21-mar-2015.- La Policía Federal rindió homenaje a los cinco elementos de la División de Gendarmería caídos en el cumplimiento de su deber en Ocotlán, Jalisco, ceremonia luctuosa encabezada por el comisionado General, Enrique Francisco Galindo Ceballos, en el hangar número uno de la corporación, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Estamos reunidos con profundo respeto y admiración con el propósito de rendir un merecido homenaje a tan valientes integrantes de la Policía Federal, quienes perdieron la vida en el cumplimiento de su deber en el estado de Jalisco, con la fuerte convicción de hacer de nuestro país, un México más seguro”, se dijo al comenzar la ceremonia.

Galindo Ceballos expresó que cuando los compañeros juraron la bandera de México, ante el presidente de la República estaban entregando su compromiso más grande, estaban entregando el deseo de servir a México.

Ante los cinco féretros cubiertos con la Bandera Nacional, Galindo Ceballos se dirigió a familiares y amigos, a quienes hizo patente un fraternal abrazo y el mensaje de apoyo y solidaridad del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y del Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García.

Expresó a los deudos el compromiso institucional para atender de manera pronta y eficaz a las familias de los compañeros, en todas las necesidades que se presenten por estos trágicos acontecimientos.

El comisionado General enfatizó que la pérdida de tan valiosos elementos se recordará siempre, ya que entregaron la vida por algo inestimable: la seguridad de los mexicanos y la salvaguarda de nuestro país.

Como parte del homenaje se hizo el pase de lista de presente de los cinco policías federales que ofrendaron su vida al servir a la comunidad.

Acompañaron al comisionado General de la Policía Federal en la guardia de honor, la secretaria General de la Policía Federal, los Jefes de División, así como funcionarios y mandos de la institución.

Los deudos de los servidores públicos caídos recibieron la Bandera Nacional, como símbolo de agradecimiento por parte de la República, así como una escultura del monumento al Policía Federal Caído.

En memoria de los caídos, una sección de la corporación ejecutó una salva de fusilería. La ceremonia luctuosa terminó tras la entonación del himno de la Policía Federal y del Himno Nacional.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial