Realizan con éxito la “Feria de la salud 2013” en escuela primaria de Oaxaca

Realizan actividades físicas y deportivas
La sede fue la Escuela Primaria “Hermanos Flores Magón” de la colonia Los Ángeles
Oaxaca, Oax.- Promotores de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE) realizaron con éxito la segunda “Feria de la salud 2013”, que tuvieron como sede la Escuela Primaria “Hermanos Flores Magón” de la colonia Los Ángeles, cerca de la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo.

Las actividades físicas y deportivas iniciaron a las 8:00 horas y fueron encabezadas por la coordinadora Estatal del Programa de Activación Física, Marisela Suárez de la Rosa, quien animó a los participantes a calentar para comenzar con las acciones deportivas e invitó a profesores, directivos y padres de familia a unirse a las dinámicas.

Recalcó a los asistentes la importancia de hacer deporte a diario para dotar al cuerpo de energía y alegrar el alma. Posteriormente se realizaron diversas dinámicas deportivas entre ellas caminata, carreras con obstáculos e incluso el rally adaptado que incluyó voleibol, fútbol, basquetbol y tiro al blanco.

En el marco de la “Feria de la salud 2013” se instalaron dentro de la institución educativa módulos de información que otorgaron servicios gratuitos de detección de VIH-SIDA, hipertensión arterial, exámenes de la vista, odontología e incluso un módulo de atención del Registro Civil.

Al final del evento, Suárez de la Rosa dirigió un mensaje a nombre de la titular de la CECUDE, Julieta García Leyva, en el que agradeció a todos los participantes por su entusiasmo, colaboración y por la implementación de hábitos saludables en la vida cotidiana de las familias oaxaqueñas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial