Realizan con exito octava donación multiorgánica en Hospital General Balbuena, en el DF

* Trasplantan corazón, dos riñones, hígado y dos corneas de un joven

México, DF.- La Secretaría de Salud (Sedesa) del Distrito Federal realizó la octava donación multiorgánica en la historia del Hospital General Balbuena, se trató de la voluntad de un joven de 27 años de edad quien en vida expresó a su familia el deseo de donar sus órganos después de su muerte.

Tras sufrir traumatismo cráneo encefálico severo derivado de un accidente en la vía pública, el joven fue ingresado al Hospital General Balbuena, donde personal médico realizó todo el esfuerzo necesario para restablecer su salud; sin embargo, por la gravedad del traumatismo evolucionó a muerte encefálica.

Ante esta situación se realizaron las gestiones administrativas y legales necesarias para solicitar el consentimiento para la donación de órganos y tejidos, una vez que la familia aceptó el proceso.

La Coordinación de Donación de Órganos y Tejidos de dicha unidad estableció contacto con los Equipos de Trasplantes de otras instituciones de salud públicas y de seguridad social en apego a la normatividad sectorial, a fin de identificar a pacientes receptores de los órganos donados.

Los órganos que fueron procurados fueron corazón, dos riñones, hígado y dos corneas.

La Sedesa relanzó la campaña de donación de órganos y tejidos “Extiéndela”, con el fin de fomentar una cultura entre la población y a través de la distribución de tarjetas de donación, los capitalinos podrán manifestar su voluntad de donar órganos y tejidos después de la muerte para fines de trasplantes.

Asimismo, se hace un llamado a dejar constancia de la voluntad en el tema de donación de órganos y tejidos, a través de la licencia de conducir que expide la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), y comunicar su deseo en el núcleo familiar, ya que dado el caso, ellos serán el conducto para otorgar la autorización en el proceso de donación.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial