Realizan congreso de salud para personas con discapacidad en el DF

Congreso de Salud para Discapacitados
El congreso pretende sensibilizar a personas con discapacidad, a conocer y reconocer sus derechos
México, DF.- El director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF), José Andrés Millán Arroyo, inauguró el Congreso de Salud 2012 “Derechos Humanos en la Integración Social de las Personas con Discapacidad”, en el foro cultural de la delegación Venustiano Carranza.

Durante el acto, indicó que este congreso pretende sensibilizar a las personas con discapacidad, a conocer y reconocer sus derechos, respetarlos y exigirlos, como parte de un ideal de convivencia humana y de una vida digna.

La accesibilidad, salud, descanso, recreación, trato y vida digna, educación y proyecto de vida, sexualidad, vivir libre de violencia, oportunidad al trabajo y a la no discriminación, son algunos de los temas que fueron presentados.

Con el tema “Derechos humanos en la integración social de las personas con discapacidad”, María Elena Lugo del Castillo, directora de Orientación Ciudadana y Derechos Humanos del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) presentó el diseño para la difusión de carteles con el slogan: “No hay obstáculos para el acceso a la información pública, la transparencia también es tu derecho exígelo”, así como la tarjeta de presentación en sistema braille.

Por su parte, Enrique León García, director de Atención Médica de los Servicios de Salud Pública del DF, recordó que el Gobierno de la Ciudad lleva a cabo el Programa de Atención Médica y Entrega de Medicamentos Gratuitos a Domicilio, con el objetivo de que las personas que por su situación no puedan acudir al hospital o centro de salud reciban la atención necesaria.

Asimismo, se realiza el estudio de tamiz auditivo neonatal e intervención temprana, con la finalidad de que los niños nacidos en unidades médicas del Sector Salud tengan acceso a servicios de detección oportuna de hipoacusia y sordera y en su caso sean sometidos a un tratamiento especializado.

En el evento participaron Patricia Brogna, coordinadora del Centro de Investigación en Inclusión para Personas con Discapacidad; y Santiago Velázquez Duarte, presidente y fundador de la Organización Internacional Vida Independiente para Personas con Discapacidad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial