Realizan curso “Medidas preventivas de protección a defensores de derechos humanos y periodistas”

Procurador General de Justicia de Oaxaca
“Protocolo de Medidas Preventivas de Protección y Medidas Urgentes de Protección”
* Estuvo dirigido a Ministerios Públicos de Procuraduría General de Justicia de Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Al menos medio centenar de ministerios públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca iniciaron el Curso “Protocolo de Medidas Preventivas de Protección y Medidas Urgentes de Protección” impartido por la Procuraduría General de la República (PGR).

En la inauguración del curso vespertino de ocho horas, el titular de la PGJE, Manuel de Jesús López López, reconoció la coordinación PGR-PGJE en cuanto a capacitación por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la PGR, lo que se reflejará en un mejor ejercicio profesional en aras del servicio a la sociedad.

Agradeció a los ponentes su tiempo y disposición de contribuir en esta acción de trabajo y pidió a los cursantes poner todo el esmero para obtener los conocimientos en los temas impartidos: Derechos Humanos, Libertad de Expresión, Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, Obligaciones y responsabilidades de los servidores públicos, entre otros afines a la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

Cabe señalar que previamente, la PGR a través de sus Ministerios Públicos Federales, impartió el curso “Manual de Delitos Contra Libertad de Expresión”, dirigido a periodistas locales, mismo que se efectuó el 01 y 02 de octubre.

A los abogados asistentes al curso, les fue entregado un cuadernillo que explica todas las herramientas importantes sobre riesgos en el tema señalado, mismo que fue editado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión.

López López indicó que la Administración de Gabino Cué Monteagudo impulsa talleres de capacitación como el actual para establecer protocolos de investigación que permitan, tanto a los representantes de los medios de comunicación como a Ministerios Públicos, realizar su trabajo de forma más eficiente y profesional, sin menoscabos a la libertad de expresión.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial