Realizan el Primer Encuentro Estudiantil Estatal de Arte y Cultura de Prepa Sí

Primer Encuentro Estudiantil Estatal de Arte y Cultura
El Fidegar ha realizado encuentros juveniles en siete ejes temáticos
* Impulsa gobierno del DF participación juvenil con encuentros temáticos

México, DF.- Con el objetivo de vincular a los jóvenes con artistas, colectivos e instituciones gubernamentales, el Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal (Fidegar) llevó a cabo el Primer Encuentro Estudiantil Estatal de Arte y Cultura de Prepa Sí, en el Teatro del Pueblo.

En el evento participaron el director de Fidegar, Luis Meneses Murillo; los representantes de Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Conrado Tostado; y de la Dirección General de Cultura en la delegación Cuauhtémoc, Ana Rosa Porras Magallanes; así como el actor Daniel Giménez Cacho; el cantautor Guillermo Zapata “El Caudillo del Son”; el poeta Ursus Sartoris; y el director de la red de Fabrica de Artes y Oficios (Faros) de la Ciudad de México, Agustín Estrada Ortiz, quienes dialogaron con beneficiarios del Programa Prepa Sí.

“Este es uno de los siete eventos que hemos realizado durante el año, el eje de Arte y Cultura está aquí con ustedes, este eje tendrá programa el año que entra según lo que ustedes –beneficiarios del programa Prepa Sí- discutan y acuerden en las mesas de trabajo relacionadas con las actividades artísticas. Necesitamos que se realicen y después tomen las riendas de esta ciudad”, indicó Meneses Murillo.

Ante jóvenes de las 16 delegaciones políticas de la Ciudad de México, precisó que por instrucciones del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el Fidegar escucha las peticiones y propuestas de este sector de la población para diseñar políticas públicas que permitan su desarrollo integral.

Con dicho fin, en la presente administración, el Fidegar ha realizado encuentros juveniles en siete ejes temáticos: deporte y recreación, arte y cultura, medio ambiente, salud, participación juvenil, ciencia y tecnología; así como economía solidaria.

“Los principios que seguimos es que ellos actúen en libertad en estos ejes, que elaboren sus iniciativas para desarrollar proyectos y que cada sábado salgan a ocupar un espacio público, en coordinación con las autoridades escolares del Gobierno federal y local”, apuntó el funcionario.

Destacó que en estos encuentros han participado más de tres mil jóvenes y de sus propuestas se realizará un balance para establecer el programa de actividades que realizará el Fidegar con los beneficiarios de Prepa Sí el próximo año.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial