Realizan en el IMSS-Puebla donación multiorgánica, un corazón, dos riñones, un hígado y córneas

Realizan en el IMSS-Puebla donación
Con esto se salva la vida de cuatro personas y dos más recuperan la vista.

* Es la primera vez que se hace la procuración de un corazón en la delegación del IMSS Puebla

* La donación altruista corresponde a un hombre de 28 años, cuya familia es de escasos recursos

* Con esta donación cadavérica se salvarán o mejoran la vida de cuatro personas y dos más recuperarán la vista.

Puebla, Pue., 01-abr-2016.- Un grupo multidisciplinario de más de cien personas participó en la procuración de órganos, siendo esta la primera vez que el IMSS en Puebla realiza el trasplante de un corazón que se implantará en el Hospital de Especialidades 20 de Noviembre del ISSSTE.

Además, dos riñones que tendrán como destino niños del programa de trasplante pediátrico del Hospital General Regional 26 del IMSS “San Alejandro” en Puebla; un hígado para el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional “La Raza” y córneas que serán para el programa de trasplante del Hospital de Especialidades “San José”, con esto se salva la vida de cuatro personas y dos más recuperan la vista.

El coordinador de Trasplantes del Hospital General Centro Médico La Raza del IMSS, César Villaseñor Colín, quien encabeza el grupo multidisciplinario que participa en la procuración de órganos, destacó la importancia en la concientización sobre la donación de órganos, “a través de nuestros equipos muy entregados que trabajan de manera coordinada para llevar a buen puerto estos procesos”.

Hoy es con el Hospital de Especialidades 20 de Noviembre del ISSSTE que ante una urgencia cardiaca, nos solicita el órgano que en estos momentos procuraremos y que deberá trasplantarse de manera inmediata ante la gravedad de su paciente, especificó.

La donación, dijo, ha resultado ser el máximo acto de amor que puede ofrecer un ser humano, a través de nuestros programas que las instituciones de salud brindamos hemos constatado los beneficios no sólo para los pacientes, sino para familias completas.

La donación altruista es de un hombre de 28 años, cuya familia es de escasos recursos.
La donación altruista es de un hombre de 28 años, cuya familia es de escasos recursos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial