Realizan especialistas del IMSS seis trasplantes en Centro Médico la Raza y Hospital General de Durango

Un equipo multidisciplinario
Los órganos provienen de un joven de 18 años de Durango .

* Los órganos provienen de un joven de 18 años de Durango que sufrió traumatismo craneoencefálico
* Este es el primer trasplante de corazón, onceavo de riñón y segundo de hígado que se llevan a cabo en este año, en el Centro Médico Nacional La Raza

Ciudad de México.- Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron seis trasplantes de órganos provenientes de un joven de Durango de 18 años de edad que sufrió traumatismo craneoencefálico severo.

Un equipo multidisciplinario de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General “Doctor Gaudencio González Garza”, del Centro Médico Nacional La Raza, llevó a cabo la oportuna procuración del corazón, el hígado, dos riñones y dos córneas para ser trasplantados.

En el Hospital General de La Raza se realizó el trasplante de corazón que se implantó a un joven de 23 años de edad con miocardiopatía restrictiva, enfermedad que no permite el correcto bombeo de la sangre.

El hígado lo recibió un hombre de 52 años con cirrosis hepática y los dos riñones se trasplantaron una vez concluidas las pruebas cruzadas de compatibilidad con los receptores que fueron beneficiados.

Las córneas beneficiarán a dos pacientes del Hospital General de Zona número 1 de la Ciudad de Durango, lo que permitió darles una nueva esperanza para recuperar su vista.

Este es el primer trasplante de corazón que se realiza en este año en el Hospital General del CMN La Raza, el onceavo de riñón y el segundo de hígado.

Con estos seis trasplantes, el IMSS brinda una mejor calidad de vida a sus derechohabientes, con personal médico especializado y tecnología de punta; en 2017 el IMSS incrementó la realización de trasplantes en 12 por ciento al realizar tres mil 217 procedimientos en tanto que la Donación Cadavérica creció 14 por ciento al pasar de 727 a 831 eventos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial