Realizan este domingo Mercado del Trueque Itinerante en el Bosque de Chapultepec

Realizan este domingo Mercado del Trueque Itinerante en el Bosque de Chapultepec
julio 13 23:08 2013 Imprimir esta nota

Bosque Chapultepec

Los residuos reciclables son reincorporados a las cadenas productivas

México, DF.- Este domingo 14 de julio se realizará el Mercado de Trueque Itinerante en el Bosque Chapultepec a partir de las 08:00 horas y hasta agotar existencias, a fin de reducir la generación de basura y apoyar a los agricultores locales.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) recuerda a los capitalinos que pueden intercambiar residuos sólidos como PET, vidrio, aluminio, papel, cartón, Tetrapack y electrónicos por productos cultivados en la zona lacustre de la Ciudad de México.

El Mercado de Trueque Itinerante continúa con la dinámica de ediciones anteriores y ofrecerá alrededor de 60 productos entre plantas, hortalizas, vegetales, fruta, quesos, carne, dulces cristalizados y mole por mencionar algunos.

Agricultores de Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta llevarán sus productos hasta el Bosque de Chapultepec a un costado del Monumento a los Niños Héroes, donde los asistentes deberán presentar los residuos sólidos separados y recibirán “Puntos Verdes” que podrán intercambiar por los productos mencionados.

Esta iniciativa promueve entre la población la cultura del reciclaje de residuos sólidos que al ser reutilizados adquieren un valor y contribuyen a preservar los recursos naturales.

Cabe destacar que los residuos reciclables son reincorporados a las cadenas productivas por las empresas Recupera México y ProAmbi.


  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.

*