Realizan este domingo Mercado del Trueque Itinerante en el Bosque de Chapultepec

Capacitación en derechos humanos
Brinda CNDH capacitación en materia de derechos humanos de migrantes
13 julio, 2013
Oaxaca de Juárez
Termina cómputo de actas el Consejo Municipal de Oaxaca de Juárez; inicia conteo voto por voto
13 julio, 2013

Realizan este domingo Mercado del Trueque Itinerante en el Bosque de Chapultepec

Bosque Chapultepec

Los residuos reciclables son reincorporados a las cadenas productivas

Bosque Chapultepec

Los residuos reciclables son reincorporados a las cadenas productivas

México, DF.- Este domingo 14 de julio se realizará el Mercado de Trueque Itinerante en el Bosque Chapultepec a partir de las 08:00 horas y hasta agotar existencias, a fin de reducir la generación de basura y apoyar a los agricultores locales.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) recuerda a los capitalinos que pueden intercambiar residuos sólidos como PET, vidrio, aluminio, papel, cartón, Tetrapack y electrónicos por productos cultivados en la zona lacustre de la Ciudad de México.

El Mercado de Trueque Itinerante continúa con la dinámica de ediciones anteriores y ofrecerá alrededor de 60 productos entre plantas, hortalizas, vegetales, fruta, quesos, carne, dulces cristalizados y mole por mencionar algunos.

Agricultores de Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta llevarán sus productos hasta el Bosque de Chapultepec a un costado del Monumento a los Niños Héroes, donde los asistentes deberán presentar los residuos sólidos separados y recibirán “Puntos Verdes” que podrán intercambiar por los productos mencionados.

Esta iniciativa promueve entre la población la cultura del reciclaje de residuos sólidos que al ser reutilizados adquieren un valor y contribuyen a preservar los recursos naturales.

Cabe destacar que los residuos reciclables son reincorporados a las cadenas productivas por las empresas Recupera México y ProAmbi.