Realizan con éxito último simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares

Funcionará en elecciones del 1 de julio
Se prevé que resultados preliminares, se reflejen después de las 24:00 horas del 1 de julio en la página del PREP.

* Se prevé que los resultados preliminares, se reflejen después de las 24:00 horas del día de la elección en la página del PREP
* Considerando el tiempo de escrutinio de los votos y el traslado de las actas a los centros de acopio
* Podrá plataforma digital consultarse en www.ieepco.org.mx / www.prep.com.mx y www.prep2018ieepcooax.org.mx

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) realizó de forma pública y en presencia de integrantes de medios de comunicación, el tercer simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que funcionará en las elecciones del próximo domingo 1 de julio.

Durante la explicación inicial, el secretario Ejecutivo del IEEPCO, Luis Miguel Santibáñez Suárez, mencionó que el PREP tiene como finalidad difundir, desde el mismo día de la Jornada Electoral, resultados fehacientes y oportunos a la ciudadanía.

“El sistema estará disponible y funcionando para recibir información de las actas PREP desde las 20:00 horas del 1 de julio, y es importante subrayar que se prevé que los resultados preliminares se reflejen después de las 24:00 horas, conforme lleguen estas actas a los Centros de Acopio y Trasmisión de Datos (CATD) instalados en toda la entidad, y sean procesadas”, explicó.

Al abundar sobre el funcionamiento del PREP, refirió que al concluir la votación en casillas, las personas funcionarias de casilla realizarán -en presencia de representantes de partidos políticos- el escrutinio y cómputo de los votos de las elecciones para presidencia, senadurías, diputaciones federales, diputaciones locales y concejalías, y que este proceso en sí, ya implica un consumo de tiempo considerable.

Después de esto -señaló- se integrarán los paquetes electorales que se entregarán a los consejos distritales y municipales de toda la entidad, los cuales llevarán adheridas las actas PREP que se distribuirán en los CATD, que procesarán las actas para el PREP, apuntó.

El sistema disponible y funcionando para recibir información de las actas PREP desde las 20:00 horas del 1 de julio.
El sistema disponible y funcionando para recibir información de las actas PREP desde las 20:00 horas del 1 de julio.

Santibáñez Suárez puntualizó que, considerando la geografía de nuestro estado, las distancias de traslado y la infraestructura de los caminos, la entrega de las actas, puede variar en tiempo.

“Al llegar las actas a los CATD, se realizará su digitalización, para después ser capturadas, y verificadas en el centro de operaciones donde se revisan una a una las actas, pasan por tres filtros y finalmente se publican en internet, en la página del PREP”, dijo.

En su intervención, Francisco Garduño Lomelín, director General de PoderNet, empresa encargada del PREP en Oaxaca, mencionó que el INE implementará un PREP Casilla para resultados federales que funciona con telefonía celular desde la casilla, por lo que los resultados de este PREP, probablemente se reflejarán antes que los del IEEPCO.

Considerando que no se cuenta con la totalidad de la cobertura celular en Oaxaca, el IEEPCO hará un ejercicio piloto del PREP Casilla, en aproximadamente 250 casillas.

“Prácticamente en la totalidad de las casillas, que son más de cinco mil, se contará con el PREP que funciona a partir de los CATD, con la digitalización de actas, captura y publicación de resultados”, finalizó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial