Realizan Festival Gastronómico, Artístico y Artesanal en la Delegación Tlalpan

Jornada Notarial 2013
Realizan Jornada Notarial 2013 en el DF; estiman beneficiar a más de 80 mil personas
27 marzo, 2013
Nuevos mexicanos
Los nuevos mexicanos
27 marzo, 2013

Realizan Festival Gastronómico, Artístico y Artesanal en la Delegación Tlalpan

Jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras Julián

Jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras Julián

Jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras Julián

* Una de las mejores oportunidades para compartir con visitantes nacionales y extranjeros la cultura mexicana

México, DF.- Con la participación de los 15 establecimientos restauranteros más emblemáticos de Tlalpan, del 28 al 31 de marzo se llevará a cabo en la explanada delegacional, el Noveno Festival Gastronómico, Artístico y Artesanal “Tlalpan y sus Costumbres”.

El director general de Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, Felipe Carreón, señaló que la gastronomía mexicana se encuentra en el cuarto lugar mundial, y que la Ciudad de México es de las urbes donde mejor se come.

De acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), este sector genera cerca de 190 mil millones de pesos, aporta el 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto del país, y de los casi 300 mil restaurantes fijos que hay en territorio nacional, 12 por ciento están en el Distrito Federal.

Ante la jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras Julián, el funcionario capitalino destacó que uno de cada 10 establecimientos comerciales es un restaurante; en ese sentido, dijo que la celebración del Noveno Festival Gastronómico, Artístico y Artesanal, es la mejor muestra de integrar las tradiciones.

Precisó que el Festival es una de las mejores oportunidades para compartir con visitantes nacionales y extranjeros una muestra de la cultura de nuestro país.

Por su parte, Contreras Julián dijo que el objetivo es incentivar la economía de la delegación. “Estamos impulsando el establecimiento de una relación de corresponsabilidad en la promoción turística que reditúe en un beneficio compartido”.

Entre los restaurantes que participarán están: Arroyo, El Rincón Jarocho, Tamales Roa, Alternativa Natural, Los Famosos de la Fama, Bisquets Obregón, Carnitas Tehuacán, Mariscos Sinaloa, Jugosos, Sakura, Daily, El Fogón del Pibe, Rincón de las Crepas, Café Label y Los Rebozos del Sur. Todos expondrán sus respectivas cartas en la explanada de la demarcación.