Realizan jornada de salud dental en el reclusorio femenil de Tanivet, Oaxaca

Oaxaca, Oax., 07-mar-2015.- Interesada en garantizar los derechos humanos de las internas del penal de Tanivet, por medio de acciones que procuren el bienestar físico y psicológico, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través del Patronato de Ayuda para la Reinserción Social y la Facultad de Odontología de la UABJO, realizó una brigada de salud dental al interior del reclusorio femenil.

Minerva Lourdes Prado Pérez, enlace médico del Patronato de Ayuda para la Reinserción Social, explicó que se tiene programado que las brigadas dentales abarquen todos los penales del estado, iniciando en el reclusorio femenil de Tanivet, ubicado en el municipio de Tlacolula de Matamoros.

Poco más de 50 internas recibieron tratamiento como profilaxis, extracciones dentales y operatoria dental como resinas o amalgamas, y en caso de que más mujeres requieran este servicio, se programará otra brigada para abarcar a las más de 230 mujeres internas en el Centro de Reclusión ubicado en la región de Valles Centrales, agregó.

Prado Pérez destacó que la directora de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), María Elena Hernández Aguilar, otorgó los recursos técnicos y humanos, gracias a lo cual el servicio pudo ser gratuito.

Algunas internas que se beneficiaron del servicio comentaron que desde que les avisaron de la visita de los odontólogos, se les hizo muy buena oportunidad para poder atenderse ya que muchas veces tienen que pagar para que les realicen un servicio particular. “Está bien que nos apoyen, de esta manera nos ayudan a nosotras a ser más limpias con nuestros dientes y gracias por enviarnos este servicio gratuito”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial