Realizan marcha en protesta por alza de pasaje en Oaxaca

Realizan marcha
Parte marcha de Ciudad Universitaria al Zócalo capitalino

Luego de que durante la marcha realizada esta tarde en la capital oaxaqueña fueran detenidos por policías siete estudiantes rechazados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), los manifestantes amenazaron con tomar e incendiar autobuses del servicio de transporte urbano.

Lo anterior como medida de protesta para que sean liberados en las próximas horas siete de sus compañeros detenidos por elementos de la Policía Preventiva Estatal, en el periférico entronque con la Calzada del Panteón.

Los detenidos son Mayolo Miguel Bautista Loreno, Andrea Vásquez Hernández, Iris Pelares Torres, Patricia Jazmín Cruz, Maximino Roque Pérez, Osmara del Carmen Torres Romero y Erika Maurina Torres Gaspar. La advertencia de quema de autobuses se hizo durante el mitin realizado en el zócalo capitalino.

Alrededor de 700 integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, así como colonos, comerciantes y ciudadanos en general inconformes con el alza al pasaje del servicio de transporte urbano iniciaron esta tarde una marcha.

La marcha partió de Ciudad Universitaria en dirección al zócalo capitalino, donde tienen previsto realizar un mitin en protesta por el aumento arbitrario de 4.50 a 7 pesos que a partir de este martes comenzaron a aplicar empresarios del transporte urbano que brindan servicio en esta capital y municipios conurbados.

Previo a la marcha se registró un enfrentamiento entre porros universitarios e integrantes de la APPO, quienes se concentraban en el crucero de Cinco Señores.

Durante el trayecto de la marcha jóvenes encapuchados realizan pintas y apedrean paraderos de autobuses, según argumentan en protesta por la agresión de la que fueron objeto ayer por parte de “porros”, que “fueron contratados por empresarios del transporte”.

Redacción

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial