Realizan México y la Unión Europea Segunda Reunión del Diálogo Político de Alto Nivel

Fiplomática europea - embajador mexicano
Copresiden Segunda Edición del Diálogo Político de Alto Nivel entre México y la Unión Europea

México, DF., 10-nov-2015.- La secretaria General Adjunta del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Helga Schmid, y el subsecretario de Relaciones Exteriores, embajador Carlos de Icaza, copresidieron los trabajos de la Segunda Edición del Diálogo Político de Alto Nivel entre México y la Unión Europea (UE), mecanismo que permitió reafirmar intereses comunes y que refleja la estrecha relación bilateral.

Durante el encuentro, ambos funcionarios compartieron opiniones en torno al fortalecimiento de la relación e hicieron énfasis en el compromiso de avanzar en el proceso de actualización del Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación.

Asimismo, intercambiaron información sobre asuntos de la agenda internacional, en la cual México y la Unión Europea tienen un interés común, entre ellos, el espacio MIKTA, el acuerdo nuclear con Irán, la situación en Siria, la región de Asia Central y la actual crisis migratoria en Europa.

Por separado, la representante del SEAE también se entrevistó con el subsecretario para América del Norte, Carlos Pérez Verdía, con quien dialogó sobre las relaciones de México con Estados Unidos; y con la subsecretaria para América Latina y el Caribe, embajadora Socorro Flores, con quien analizó la situación en Latinoamérica, la posición estratégica de México en la región y su participación en organismos y foros regionales.

La primera edición del Diálogo Político de Alto Nivel se realizó el 27 de enero de 2014 en la ciudad de Bruselas, Bélgica.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial