Realizan movilizaciones trabajadores de Unidades Móviles

Unidades Móviles en las comunidades
Cierre inminente del programa Unidades Móviles

Trabajadores de Unidades Móviles para el Desarrollo iniciaron una serie de movilizaciones en esta capital como protesta ante el cierre inminente de este programa, uno de los más importantes en la administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

La movilización de cerca de 200 trabajadores inició cerca de las 19:00 horas de ayer, con el acuartelamiento “simbólico” de 46 camionetas, de las 276 que comprenden este programa.

Lo anterior, en el acceso lateral del estadio de futbol “Benito Juárez”, donde el próximo lunes el gobierno estatal realizará la primera de cuatro funciones de la Guelaguetza, misma que este año fue trasladada a este lugar, por el retraso en las obras de techado en el auditorio donde se ha realizado durante los últimos 34 años.

“Corrió el rumor de que el programa Unidades Móviles se va a cancelar, por eso hicimos esta movilización simbólica de camionetas, para decirle a la gente que seguiremos prestando servicio”, dijo un representante de los trabajadores, quien se negó a dar su nombre.

Unidades Móviles para el Desarrollo, Módulos de Maquinaria, Alfabetización y Piso Firme, fueron creados en 2005 como los cuatro programas estratégicos del gobierno de Ruiz Ortiz para el combate a la marginación y la pobreza, mismos que concluirán su función el próximo 31 de julio.

Este programa sexenal funcionó de manera gratuita en las comunidades más marginadas del estado durante los últimos cinco años, por medio de 69 células denominadas Unidades.

Redacción

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial