Realizan Municipio de Oaxaca de Juárez y vecinos rescate de la Unidad Habitacional “Ricardo Flores Magón”

Unidad Habitacional “Ricardo Flores Magón”
En el tequio participaron decenas de vecinos de las avenidas Central Norte Sur y Central Oriente Poniente
Oaxaca, Oax.- En una suma de esfuerzos por mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona norte, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Ecología y los vecinos de la Unidad Habitacional “Ricardo Flores Magón” realizaron un tequio en las calles y andadores de la demarcación.

En el tequio -trabajo comunitario no remunerado- participaron decenas de vecinos de las avenidas Central Norte Sur y Central Oriente Poniente, principales vialidades por las que circulan cientos de personas y unidades de transporte público y privado todos los días.

En este sentido, la directora de Ecología, Iliana Juárez Flores, destacó que autoridades municipales y vecinos llevaron a cabo acciones de embellecimiento en los camellones de estas dos importantes arterias, en donde además se realizó la pinta de las mismas, así como la limpia y recolección de basura.

Enfatizó que los trabajos de limpieza en los camellones evitarán además la proliferación de fauna nociva como ratones, cucarachas y serpientes que pudieran representar un peligro para la salud de los oaxaqueños que habitan en la zona.

Juárez Flores agregó que como parte de los trabajos de embellecimiento se sembrarán mas de mil 600 plantas de ornato de especies como lirios, durantas y amarantos.

La directora de Ecología Municipal aseguró que por instrucciones del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, las labores de embellecimiento continuarán en este y otras espacios de la capital del estado, con el único objetivo de brindarle a los oaxaqueños la ciudad que merecen.

En el tequio también participó personal de la Secretaría de Servicios a la Comunidad, que se encargó de la disposición final de la basura y apoyó en las labores de saneamiento.

Asimismo, personal de la Comisaría de Protección Civil colaboró con la poda y derribo de diversos ejemplares arbóreos que constituían un riesgo inminente para la ciudadanía.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial