Realizan nueve estudiantes de la UTVCO estadías profesionales en Argentina, Perú, Brasil y Colombia

Magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
El financiamiento a partidos políticos no es un modelo perfecto: Galván Rivera
30 abril, 2016
Presidente nacional del PRD
Ningún niño sin escuela ni medicinas en Quintana Roo: Carlos Joaquín
30 abril, 2016

Realizan nueve estudiantes de la UTVCO estadías profesionales en Argentina, Perú, Brasil y Colombia

Realizarán estadías profesionales

Suman 95 estudiantes de la UTVCO que han realizado sus estadías internacionales.

Realizarán estadías profesionales

Suman 95 estudiantes de la UTVCO que han realizado sus estadías internacionales.

* Suman 95 miembros de la comunidad universitaria quienes habrán obtenido la oportunidad de viajar al extranjero en los últimos dos años

Oaxaca, Oax., 30-abr-2016.- En una emotiva reunión presidida por el rector de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), Julián Luna Santiago; el titular del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCyT), Alberto Sánchez López; representantes de la organización AIESEC en Oaxaca y padres de familia; se brindó la despedida a nueve estudiantes que obtuvieron la movilidad internacional para realizar sus estadías profesionales en países sudamericanos.

Provenientes de las diversas ingenierías que conforman esta Universidad, los estudiantes han tenido que esforzarse para obtener un promedio escolar superior, así como tomar cursos de idiomas y participar en diversos eventos académicos de sus carreras para poder ser beneficiarios de los programas de Movilidad Internacional.

Con estos nueve alumnos, suman 95 estudiantes de la UTVCO que han podido realizar sus estadías internacionales gracias al programa de movilidad del Departamento de Vinculación de esta Universidad.

Durante la ceremonia de despedida, Luna Santiago exhortó a los alumnos a aprovechar esta oportunidad de conocer otras culturas, y conminó a los padres a confiar en sus hijos: “Que ellos enfrenten los problemas como ustedes tuvieron que enfrentarlos, pero estén prestos para apoyarlos si necesitan ayuda”.

La directora del Departamento de Vinculación, Nydia Delhi Mata Sánchez, expuso ante los padres de familia todas las precauciones que se toman en Movilidad Internacional: “Tengan la certeza de que a sus hijos se les dará seguimiento personalizado. Tomen esta inversión como una posibilidad de abrirles a sus hijos las puertas a nivel global y profesional“.

Por su parte, Sánchez López motivó a los alumnos para aprovechar esta oportunidad: “Aprendan la lengua extranjera, no se queden con la nostalgia, tienen que viajar con el espíritu abierto, van a ganar confianza en ustedes mismos”.