Realizan operativo “Migrante: Bienvenido a la Ciudad de México” por temporada decembrina

Operativo “Migrante: Bienvenido a la Ciudad de México”
Se estima el arribo de 20 mil migrantes capitalinos a la ciudad de México
*Se estima el arribo de 20 mil migrantes capitalinos a la ciudad de México
México, DF.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) lleva a cabo el operativo “Migrante: Bienvenido a la Ciudad de México” del 11 al 31 de diciembre para recibir a las y los migrantes que retornan del extranjero, por la temporada decembrina, para disfrutar las próximas fiestas en compañía de sus familiares.

Se estima el arribo de 20 mil migrantes capitalinos a la ciudad, por lo que la Sederec está lista para brindar información, orientación y asistencia. Desde hace seis años, a través de dicho operativo se ha brindado atención a 44 mil 649 personas durante las temporadas de fin de año y Semana Santa.

En este año, participan 30 voluntarios en 12 módulos, ubicados en la Terminal Central de Autobuses del Norte (2); Registro Civil (2); Catedral Metropolitana (2); Bellas Artes (1); Metro Pino Suárez (1); Metro Chabacano (1); explanada de la delegación Iztapalapa (1); Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (1) y Terminal 2 (1).

Proporcionarán información sobre trámites, servicios y programas del Gobierno del Distrito Federal como retorno de personas deportadas a su lugar de origen; inscripción del Estado Civil de los mexicanos adquiridos en el extranjero o trámite de doble nacionalidad; acompañamiento para obtener la legalización y apostilla de copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción; repatriación de migrantes capitalinos enfermos; y orientación para la gestión de visas ante la Embajada de Estados Unidos y pasaportes.

Asimismo, orientarán y brindarán acompañamiento a las personas que vean vulnerados sus derechos o sean víctimas de abusos por parte de las autoridades.

Para cualquier información, la Sederec pone a disposición la “Línea Migrante” con acceso gratuito desde Estados Unidos, Canadá y la República Mexicana en los números telefónicos 1800 505 8511 y 01 800 009 1111.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial