Realizan operativo para recuperar área natural protegida invadida en Tláhuac

Destruyen viviendas irregulares
Recuperan Área Natural Protegida en la zona denominada “Las Antenas”
* En este año se han recuperado 130 hectáreas de suelo de conservación y áreas naturales protegidas

México, DF.- Personal de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Distrito Federal realizó un operativo de recuperación de dos hectáreas de Área Natural Protegida en la zona denominada “Las Antenas” de la delegación Tláhuac, donde destruyeron 33 construcciones de un asentamiento humano irregular.

Derivado de un operativo de inspección que afectaba los servicios ambientales de la zona de la Sierra de Santa Catarina, se realizó el operativo donde participaron 130 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, 60 trabajadores de la Comisión de Recursos Naturales y 30 inspectores ambientales de la Sedema. También se contó con el apoyo de la delegación Tláhuac.

De enero a la fecha, la Sedema ha recuperado 130 hectáreas de suelo de conservación y áreas naturales protegidas en las delegaciones Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Cabe destacar que el artículo 343BIS del Código Penal del Distrito Federal establece penas de tres a nueve años de prisión y multas de mil a cinco mil días de salario mínimo vigente a quien haga un uso distinto al uso del suelo permitido.

Motivo por el cual la dependencia capitalina invita a la ciudadanía a no dejarse engañar por personas que de forma dolosa venden superficies de terreno en zonas ambientalmente importantes, ya que serían sujetas de sanciones administrativas y penales.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial