Sin novedad operativos en materia de protección civil en los Ceferesos por huracán patricia

Realizan en CEFERESOS de Nayarit y Jalisco
Los operativos se realizaron por el huracán Patricia sin que se suscitara alguna novedad

México, DF., 25-oct-2015.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, implementó operativos de supervisión y de protección civil en el Complejo penitenciario de Islas Marías y en los Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESO) de Tepic, Nayarit, y El Salto, Jalisco, con motivo del huracán Patricia sin que se suscitara alguna novedad.

En el Complejo Penitenciario Federal Islas Marías fue garantizado el combustible suficiente para 15 días, así como alimentos y bebidas; además se reforzaron los servicios médicos bajo la supervisión del Comité y Unidad de Protección Civil, quienes determinaron suspender actividades en los centros penitenciarios y ocupar los refugios anti-huracanes.

En este penal, un total de 137 internas del CEFERESO Femenil Rehilete fueron canalizadas a un refugio temporal; en tanto que la población interna del Centro Bugambilias fue reubicada en el penal conocido como Aserradero.

De igual forma, fueron transportados 325 internos del CEFERESO Laguna del Toro, del mismo complejo penitenciario, a los módulos de mediana seguridad, mientras que la población interna del centro Morelos permanece en sus albergues como medida para garantizar su seguridad y protección.

En tanto, los servidores públicos se encuentran resguardados en diversos refugios dentro del complejo penitenciario, y laboran en coordinación con personal de la Secretaría de Marina–Armada de México para garantizar la operación de los refugios anti-huracanes y el orden en toda la isla.

Además, en coordinación con las áreas de protección civil estatales, en los CEFERESO 2 Occidente, así como el 4 Noroeste Tepic, en áreas tanto femenil como varonil, fue garantizada la reserva de combustible para siete días; se certificó el suministro de energía eléctrica, y se cuenta con insumos suficientes en alimentos, agua y combustible para enfrentar la contingencia climatológica.

La Comisión Nacional de Seguridad, a través del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, refrenda su compromiso con la protección y el respeto a la integridad de la población penitenciaria del país.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial