Realizan primer Festival Internacional 2014 del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca

Regidora de Educación, Cultura y Deporte
Celebra Oaxaca de Juárez aniversario como “Patrimonio Cultural de la Humanidad”
Oaxaca, Oax., 06-dic-2014.- En el marco del XXVII Aniversario de la declaratoria del Centro Histórico de Oaxaca de Juárez como “Patrimonio Cultural de la Humanidad”, el municipio de Oaxaca de Juárez participará en las actividades a desarrollarse del lunes 8 al jueves 11 de diciembre.

La regidora de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Silva García Pineda, explicó que contar con un documento que nombra a Oaxaca como Ciudad Patrimonio es muestra de la riqueza que guarda desde el año de 1529, que se refleja en su enorme acervo arquitectónico, uno de los más importantes del mundo.

En conferencia prensa, recordó que el Ayuntamiento capitalino hará una sesión de cabildo el día 11 de diciembre a las 13:30 horas, en donde ofrecerá un reconocimiento a los alcaldes de las Ciudades Patrimonio de México.

Se trata de un hecho de gran relevancia -señaló- pues la riqueza multicultural de Oaxaca debe seguirse difundiendo para atraer al turismo. En tal sentido, extendió una invitación a la población oaxaqueña a que sean parte de estos festejos, que se realizaran del 8 al 11 de diciembre.

Por su parte, el secretario municipal de Turismo, Jaime Katz, reiteró el compromiso del gobierno municipal de Javier Villacaña Jiménez por proyectar a Oaxaca de Juárez como un destino turístico por excelencia, por lo que se van a redoblar esfuerzos para potenciar la actividad económica de la capital.

Destacó que se busca que Oaxaca siga trascendiendo a nivel nacional e internacional, para reposicionarla por encima de cualquier problemática que pueda presentarse; “tenemos una riqueza patrimonial inmensa para que el turismo visite, por lo que seguiremos trabajando en mostrarla al mundo, con el orgullo y responsabilidad que nuestra tierra merece”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial